• Seguridad en internet para niños #enAldeaDigital
Miércoles, 05 Agosto 2015 19:19

Seguridad en internet para niños #enAldeaDigital

Como parte de las actividades de los últimos días de Aldea Digital Telcel-Infinitum, se presentó Carlos González, Director Regional de Intel Security México, para darnos a conocer datos y consejos sobre la seguridad en internet para los niños.

Informó que los niños de 6 años, son los usuarios que más están conectados en México, pasan un cuarto de día en línea: “ellos platican y comparten contenido sin ningún filtro, pero al no saber con quién lo hacen, pueden estar expuestos a muchas situaciones de riesgo”.

Para evitar exponerlos, debemos ser responsables de su comportamiento en línea, evitar la delincuencia y proteger a nuestros niños. La red es un buen medio para investigar, si no les comunicamos la realidad, ellos podrán encontrarla “según” internet.

Entre las más grandes amenazas que podemos encontrar en línea son: virus, spyware y phishing. Para evitar esto, Carlos nos compartió algunos tips de seguridad:

Cierra las pantallas alternas de manera segura pulsando Alt + F4 (PC) o cmd + W (Mac)
Crear contraseñas complejas utilizando mayúsculas, números y símbolos.
No ingreses a tus dispositivos cuando haya alto tráfico en línea
Desactiva la geolocalización de tus fotos.
Mantén la información privada y no la compartas en línea.
Tener los dispositivos siempre bloqueados.
Otros datos importantes expuestos en su ponencia:

Al día son creados 150,000 bots, redes o personajes sin vida.
30,000 millones de celulares se pierden al año.
Por último nos recordó que no debemos colocar toda nuestra información en línea, nosotros decidimos que compartir. No te pierdas los últimos días de Aldea Digital Telcel-Infinitum, ¡te esperamos hasta las 14 hrs del viernes 31 de julio!

Origen:http://blog.telmex.com/2015/07/29/seguridad-en-internet-para-ninos-enaldeadigital/?utm_content=buffer66466&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Read 4757 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 20:02