Miércoles, 07 Marzo 2012 19:42

Combaten el rezago digital

La formación digital y tecnológica para los niños y maestros de las comunidades indígenas marginadas en México, facilitaría su inclusión en la dinámica social Contemporánea, por lo que Everis,empresa especializada en aplicaciones tecnológicas, creó Oportunidad Digital Everis.

Esta iniciativa contempla la entrega de becas a maestros de comunidades indígenas de habla hispana en todo el país, para que asistan a capacitarse en nuevas tecnologías. “Al trabajar con los maestros se puede llegar a más personas ya  que ellos enseñan a sus alumnos, por lo que podemos tener más alcance”, dijo Itzamara Sobrino, gerente de Marketing Everis Latinoamérica.

Oportunidad Digital Everis cuenta con el apoyo del Programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico (SEMILLA), de la Universidad de Georgetown, y la Dirección de Educación Indígena de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“Tenemos el apoyo de la SEP, y hasta ahora, la aceptación ha sido tan buena que Everis trabajará con la dependencia educativa en la digitalización de materiales para los cursos”, agregó Sobrino. Everis propone crear mecanismos de inclusión  que faciliten el acceso a la tecnología.
Aunque actualmente el proyecto tiene un alcance limitado, Itzamara Sobrino dijo que espera que otras empresas del ramo se unan, en conjunto, para posibilitar el acceso a lenguajes informáticos a estudiantes y docentes indígenas.

OBJETIVOS.
Oportunidad Digital busca:

-Facilitar la inclusión digital en las comunidades indígenas.

-Proveer herramientas que favorezcan la transmisión de conocimientos entre generaciones.

-Mejorar integralmente la educación.

PARTICIPA.

-Es fácil, sólo regístrate y escribe una reflexión acerca de la importancia de la inclusión digital en las comunidades indígenas. Por cada reflexión que se escriba, Everis donará una beca de formación tecnológica para docentes y niños indígenas.  Por cada reflexión que se escriba, Everis donará una beca de formación tecnológica para docentes y niños indígenas.

Fuente: EL UNIVERSAL
Fecha: Lunes  27 Febrero de 2012