Viernes, 21 Octubre 2011 17:14

Comida saludable, a un clic de la Web

Alumnos de la Ibero crean comunidad virtual que oferta platillos nutritivos a profesionistas de Santa Fe. El chat sirve de mesero y el cliente gana tiempo.

Comida on-line y sin remordimientos de sobrepeso, ésta es la oferta de Kijani, un nuevo concepto de comunidad virtual que vende platillos saludables a los profesionistas que laboran o viven en la zona comercial de Santa Fe, quienes sólo disponen de 50 minutos para comer.

El objetivo es permitir a los clientes ordenar su menú por la Internet, determinar la hora en que su mesa estará lista, con los alimentos servidos; pedir consejos a nutriólogos y hacer propuestas de comida al resto de los internautas, con el fin de que éstos voten y acepten o adicionen alguna sopa o guisado.

Pamela Suárez, propietaria del lugar, explicó que el concepto nació de la necesidad de miles de personas de degustar una comida balanceada, con verduras, guisados sin grasa y complementos a su gusto, cebolla, sal o queso, a un precio razonable.

"En junio del año pasado, mi esposo, José Antonio Fernández, y yo nos dimos cuenta de dichas necesidades, pero que, además, no te hicieran perder el tiempo en esperar una mesa u ordenar tu menú.

"Nosotros cursamos la maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad Iberoamericana y acudimos a la incubadora de negocios de la misma escuela, donde nos ayudaron a crear el proyecto de empresa, obtener crédito y dar servicio".

¡Toma nota!

Para abrir un negocio exitoso, los creadores de Kijani te recomiendan:

1 Planear y madurar tu idea de negocio durante, por lo menos, un año.

2 Buscar asesoría en una incubadora de negocios o dependencia federal.

3 Apuntala, con la ayuda de los expertos, tu modelo de negocio y adáptalo a tus clientes.

4 No te desesperes y desarrolla alta tolerancia a la frustración, hasta lograr el éxito.

5 Ahorra y busca los créditos que ofrece el Gobierno u organizaciones.

Pregunta del día:

¿Qué buscas al salir a comer en horas de trabajo?

Einar González,
31 años, empleado.

- Buen servicio y precio. Si te atienden bien, la comida sabe mejor. El lugar debe ser limpio.

Dara Ocampo,
22 años, diseñadora gráfica.

- Que el lugar esté limpio, además de que sea rico y esté barato.

Ignacio Moreno,
33 años, consultor.

- Un lugar agradable, con servicio rápido y a un precio que pueda pagar diario.

Publimetro
Lunes 17 de Octubre del 2011