• Edcamps: El Nuevo Desarrollo Profesional
Miércoles, 10 Agosto 2016 22:47

Edcamps: El Nuevo Desarrollo Profesional

Por ahora, muchos educadores están familiarizados con Edcamps, también conocido como unconferences. Cientos de Edcamps se han producido en la planta y prácticamente en al menos 18 países desde 2010. Kristen Swanson, un originador del movimiento y miembro del consejo de la organización, la cuestión de su historia y características en su Edutopia mensaje ¿Por qué Edcamp?

La premisa es Edcamp a diferencia de la mayoría de las formas de aprendizaje profesional. En lugar de las conferencias tradicionales, donde los organizadores por lo general sirven como guardianes y debe aprobar el tipo de conocimiento puede ser proporcionada por quién, Edcamps funcionan de forma diferente. Las conversaciones son la plataforma para el intercambio de información.

La clave de todo esto es que Edcamps cultivar un espacio lleno de elección y la voz. Durante años, los maestros se les ha dicho lo que necesitan para aprender, en el que el aprendizaje se llevará a cabo, y cómo se va a aplicar los nuevos conocimientos. Por naturaleza, Edamps son todo lo contrario, por lo que no es de extrañar que los maestros se inclinan más hacia este estilo de aprendizaje.
Lo que los números dicen

Los resultados preliminares de un estudio reciente sobre las preferencias de los maestros de aprendizaje profesional indican que los maestros se sienten más apoyados en su trabajo y mejor preparados para apoyar a sus estudiantes el aprendizaje cuando seleccionan sus propias oportunidades de aprendizaje profesional (PL) (Howard, 2016). Fuera de los educadores encuestados, el 55,4 por ciento indican que las sesiones de PL que están obligados a asistir no son relevantes para su trabajo. Casi el 64 por ciento dice que estas sesiones PL requerido no los apoyan en su trabajo. Cuando se le preguntó acerca de las oportunidades de PL que eligen, el 98 por ciento indican que se sienten más apoyados en sus puestos de trabajo y mejor preparados para apoyar el aprendizaje de sus alumnos. Como si fuera una sorpresa que los educadores se sienten más apoyados y preparados cuando eligen sus propias experiencias de aprendizaje, aproximadamente el 79 por ciento indicó que unconference oportunidades PL son eficaces en general (Howard, 2016).

Lo Edcampers Say

Los números anteriores nos dicen una cosa, sin embargo, las voces reales de los que asistieron a la Edcamps que organizamos realmente contar una historia acerca de por qué Edcamps son una nueva forma de PL. En nuestra encuesta posterior a la conferencia, dijo un Edcamper, "Estoy muy agradecido por la oportunidad de aprender de tantos educadores de mente abierta. Estoy contento de tener nuevos compañeros de toda la vida." Otro dijo: "Este fue el mejor y más colaborativa experiencia PD que he tenido en años, y yo soy un maestro veterano." El único comentario que se repite tanto en el lugar y en la encuesta fue acerca de cómo Edcamps son una "gran experiencia y oportunidad para reunir juntos los educadores de todas partes para aprender de y con los demás." Es probable que escuchar comentarios similares en Edcamps en todo el mundo.
Lo que puedes hacer

Para cualquier educadores que deseen asistir a una Edcamp, los siguientes consejos pueden ser útiles:

La visita de la Fundación Edcamp para obtener más información acerca de Edcamps en general, incluidas las formas de organizar y / o participar en el proceso.

Visita Recursos para la organización de un Edcamp acceder a Roundup curada de Edutopia de información útil.

Encontrar un directorio de Edcamps local el wiki oficial de la Fundación Edcamp.

Asistir a un Edcamp con educadores de todo el mundo a través de oportunidades de aprendizaje virtuales como EdCamp Voxer, EdCamp Global, y EdCamp EduMatch.

Trae un dispositivo cargado y una mente abierta.

Aunque Edcamps son orgánicos por naturaleza y, a menudo organizado por profesores-líderes, los distritos escolares también pueden apoyar estas múltiples maneras. Una de las cosas más difíciles acerca de la organización de un Edcamp es la promoción; por lo tanto, un distrito puede ayudar a amplificar el mensaje entre todos sus maestros, administradores, entrenadores, y cualquier otra persona en la organización. Además, algunos distritos también se asociará con escuelas y / o maestros para co-organizar estos eventos. En estos casos, es importante que todos los organizadores son socios iguales para permanecer fiel a la misión Edcamp.

Edcamps son un gran igualador, en la que todos en la habitación debe tener una voz igual independientemente de la posición. Esta es una razón por la que es importante que todos los agentes educativos para asistir a este tipo de eventos - para abrir las líneas de comunicación para el beneficio de los estudiantes. Dicho esto, algunos Edcamps han invitado a los estudiantes a asistir. Uno de estos eventos tuvo dos estudiantes de la escuela secundaria facilitar una sesión de medios de comunicación social, con la participación de sus compañeros, educadores y padres. Muchos de los asistentes informaron que la experiencia fue reveladora, ofreciéndoles perspectivas que aún no habían considerado.

En cualquier caso, sea cual sea la estructura, Edcamps continuará para redefinir el aprendizaje profesional para educadores de todo el mundo. Si no lo ha hecho, tiene planes de asistir a una Edcamp cerca de usted, y tal vez organizar una propia. Este modelo es tan empodera, pertinente y eficaz que es posible que sólo se vuelven adictos!

Read 1781 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 22:09