Jueves, 26 Mayo 2011 20:04

Abren el debate.

B3 Forum 2011 pone en la mesa la necesidad de discutir sobre la Agenda Digital y ACTA.

Sobre ACTA, creemos en el derecho a la propiedad intelectual, y que ninguna ley debe poner en riesgo la privacidad de los individuos ni costo adicionales a los proveedores.

Mauricio Braverman, presidente de la AMIPCI.

En aumento

En 2010 las conexiones de banda ancha en México aumentaron 15%; el comercio electrónico creció 25%.

Conectividad

Otro de los temas relevantes en el B3 Forum 2011 fue el de la conexión a la red.

De todo el comercio en línea generado América Latina, el de México sólo representa el 12 por ciento, mientras que el de Brasil aporta el 60 por ciento, aproximadamente.

Nuevas herramientas

Rogelio Garza Garza, director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aseguró que una Agenda Digital no es sólo conectividad, ni fondeo, tampoco capacitación; es una suma de estrategias de gobierno que, aplicadas en un mismo sentido, dan lo que es un documento que lleve a tener resultados exponenciales en materia de tecnologías de la información.

Por ahora los temas están puestos, sólo falta consolidarlos.

EL Universal-Tech Bit
Lunes 28 de Febrero del 2011