Miércoles, 31 Julio 2013 16:34

Dale distintos usos a Twitter

Twitter es un sitio de microblogging, pero servicios web han tenido la iniciativa de convertir las publicaciones y perfiles en algo más, creando juegos, servicios de respuestas a preguntas, caricaturas, arte y hasta en novelas.

Estas son algunas recomendaciones de sitios web y servicios con los que es posible aprovechar de diferentes formas Twitter de manera creativa.

INSPIRACIÓN TUITERA

Caricaturistas aprovechan las ocurrencias de tuiteros al ilustrar las publicaciones más populares. El caricaturista Matthew Inman de The Oatmeal, Maritza Lugo del blog Hello Giggles y el ilustrador mexicano Grand Chamaco lo han hecho.

hellogiggles.com/maritza-lugo

theoatmeal.com/comics/

grandchamaco.com/#Se-dibujan-tuits-3

Galería de Twitter

Picsho.com

VUÉLVETE MICROAUTOR

Haz una micronovela en Twitter, como Jeffrey Archer y Hari Kunzru, quienes crearon novelas de 140 caracteres. La autora Jennifer Egan publicó a través de la cuenta @NYerFiction, de The New Yorker, una novela dividida en 10 capítulos titulada “Black Box”. Otros publicaron cuentos en Twitter con el hashtag #twitterfiction.

Black Box, 5 dólares

amazon.com/Black-Box-ebook/

dp/B008ET1R42

Las historias de #TwitterFiction

Blog.twitter.com

La imaginación vuela

Descubre los distintos usos que le puedes dar a Twitter y pasa un buen rato

CALABOZOS Y TUITS

Autoproclamado como el juego de rol para flojos, Tweeria utiliza las cuentas de Twitter de los jugadores y los guía a través de una aventura. Con cada tuit que envían los usuarios, sin importar si está relacionado con el juego o no, su personaje se mueve en el mapa, pelea, descubre poderes y consigue materiales. Entra al sitio, elige si tu personaje será humano, ello, orco, troll, zombie o sin rosto, y decide si será guerrero, cazador o mago. A partir de ahí, la evolución del personaje será proporcional a tu uso de la red social.

Tweeria.com

CONTEMPLA TUS TUITS

Para los que no se conforman con ver sus mensajes en el formato tradicional de Twitter existen servicios web que retoman las conversaciones y mensajes de los usuarios para proyectarlos de formas interesantes y atractivas. Visible Tweets transforma tus tuits en un fondo de pantalla; Toris eye los convierte en aves de papel; y Metro Twit Show es un programa que presenta tus tuits en una interfaz estilo Metro, como la utilizada por Microsoft en Windows 8.

Visibletweets.com

Toriseye.quodis.com

Metrotwit.com/show

TUITERO PREGUNTÓN

En Twitter toda pregunta tiene una  respuesta, por lo menos es lo que busca You Asked It, sitio que retoma los tuits marcados con un signo de interrogación y los publica por tiempo limitado para que otros respondan tu inquietud. Si en lugar de obtener respuestas quieres ser la fuente de conocimiento, entra a la página y selecciona tu idioma. Incluso puedes buscar preguntas por palabras clave o temas y hacer nuevos contactos en el sitio de microblogging.

Youasked.it

QUIÉN ES QUIÉN

Crea tu avatar y el de la persona con quien quieres enfrentarte, que puede ser un amigo, pariente o figura pública. El sitio analiza ambos perfiles y compara sus gustos, número de seguidores y a cuántos siguen, cantidad de tuits y de retuits, mensajes publicados y leídos diariamente y hasta el balance entre caritas sonrientes o tristes de cada uno, entre otras cosas. Tu personaje estará caracterizado según las preferencias expresadas en tu cuenta (como gamer o deportista, por ejemplo).

Visual.ly/twitter

FUENTE: El UNIVERSAL