Miércoles, 31 Julio 2013 16:29

Tienen mexicanos presencia en el CES

Written by

Los mexicanos hicieron acto de presencia en el Consumer Electronics Show. Por un lado, estuvo la empresa TOTO TV, que diseña y fabrica dispositivos Android para convertir televisores convencionales en Smart TVs; y por el otro, por segundo año consecutivo, participó el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La visita el año pasado, atrajo para Tamaulipas una planta de LG Displays, que significó una inversión de 30 millones de dólares y actualmente emplea a alrededor de 400 personas, indicó Guillermo Fernández, subsecretario de promoción de inversiones en Tamaulipas.

El Estado busca en el CES promover a Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira como centros de manufactura.

El año pasado les costó 24 mil dólares contar con un espacio en el CES. Este año prefirieron una mejor ubicación, lo que aumentó el precio a 36 mil dólares y ya contemplan volver para 2014.

Gabriel Braun, director y fundador de TOTO TV, explicó que es la primera vez que participan en la feria y, a pesar del poco apoyo recibido por los organizadores, han podido contactar a distribuidores de Centro y Sudamérica.

TOTO TV vende dispositivos que se conectan al televisor para convertirlo en inteligente usando las apps de Android. Los ingenieros de la empresa diseñaron el hardware y la interfaz que permite descargar apps, nevegar por internet y tener acceso a contenido de video en línea.

La empresa inició como un start-up hace seis años con 10 mil dólares y hoy tiene ventas anuales por 180 millones de pesos.

FUENTE: El UNIVERSAL
FECHA: 14 de Enero del 2013