Miércoles, 20 Marzo 2013 00:25

Alianza que transforma

La Universidad de la República Mexicana y DELL, a través de una alianza, crean dos laboratorios tecnológicos con los que fortalecen la Educación y la Tecnología

La Universidad de la República Mexicana se vistió de gala el pasado 25 de octubre para develar la Placa que conmemora la Alianza por la Educación y la Tecnología. También, en conjunto con DELL, inauguró dos laboratorios tecnológicos con 80 equipos de cómputo de la más alta calidad.
Al evento acudieron el personal docente y administrativo de la universidad, invitados especiales, como los representantes de los diputados Daniel Ordoñez, Arturo Santana y Rubén Escamilla, y autoridades del CETIS No. 53 y del Bachilleres No. 16, entre otras personalidades.
En medio de un ambiente festivo, Edith Xóchitl Huerta, Directora General Institucional, comenzó la ceremonia de Inauguración. “Vivimos en un mundo que enfrenta cambios en un ritmo acelerado (…) es a través de la tecnología que accedemos a los elementos que nos permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan nuestra adaptación al medio ambiente”, afirmó.

EL CAMBIO

Dos espacios se transformaron, gracias a esta alianza, en dos salas de cómputo que albergan equipo con lo más avanzado en tecnología de la información. El objetivo es que la comunidad universitaria alcance sus metas y tenga un mejor futuro profesional, aseguró Edith Huerta.
“No es posible interactuar en el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática, es decir, entender cómo se genera, se almacena, se transforma, se transmite y cómo se extiende la información en sus múltiples manifestaciones. Esta alianza nos permitirá participar en la generación de esa cultura, y este conocimiento que se traduzca en un mundo modernizado para lograr libre y espontáneamente una formación a lo largo de toda la vida”, agregó.
La directiva agradeció a las personas que impulsaron la alianza, entre ellas, José de Jesús Gutiérrez y Gerardo Juárez. Por su parte, Luis Benhumea, Sales Manager Territorio Norte de Dell, aseguró “siempre hemos tenido el compromiso de estar renovando y generando nueva tecnología y esperamos que en los años venideros sigamos consolidando esta nueva relación que tenemos con UNIREM”.

LA DEVELACIÓN
Después de los discursos, llegó el momento de develar la Placa conmemorativa firmada por Antonio Rubio, Director de Marketing México y Julio Peña, Director de Ventas Zona Metropolitana. A la voz de ¡1,2,3! todos pudieron verla. Enseguida, directivos y representantes de DELL, cortaron el listón inaugural para que los asistentes pasaran a conocer el equipo de las aulas.
Jorge Alfaro, System Consultant, expresó que “Dell cambia de ser un distribuidor y ahora ofrece un portafolio lleno de una gama amplia de servicios, atención, asesoría personalizada”. Y Víctor García, aseveró. “fortaleceremos los programas y planes de estudios, y la formación de nuestros alumnos, son nuestros pilares (…) Se trata de ampliar las expectativas del mercado laboral, y no sólo eso, también de crear sus propios empleos”.
Finalmente, se invitó a los asistentes a seguir conviviendo en un desayuno y después a escuchar la conferencia, impartida por los representantes de Dell, llamada “Tendencias de la Virtualización”. Así, concluyó una mañana llena de fiesta, educación y tecnología.

Y además…
Las nuevas salas de cómputo inauguradas en la Universidad de la República Mexicana no sólo cuentan con alta tecnología, sino también forman parte del Centro Certificador de MICROSOFT.
“Preparándote y Certificándote para la vida”.

Fuente: El Universal
Fecha: 12 de noviembre de 2012