• Quieren IPN y la GAM hacer un Silicon Valley alrededor de Zacatenco
Lunes, 12 Noviembre 2012 17:52

Quieren IPN y la GAM hacer un Silicon Valley alrededor de Zacatenco

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la delegación Gustavo A. Madero (GAM) trabajan para crear un cluster de emprendimiento tecnológico en los alrededores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electrónica Unidad Zacatenco, al norte de la Ciudad de México.

Representantes de Blackberry, la GAM, el IPN y Aventura Capital.

Al anunciar la segunda edición de Apptualizate, representantes de la demarcación aseguraron que buscarán incentivar el ecosistema de emprendimiento, investigación e innovación con medidas que van desde la instalación de equipo para tener un área de Wi-Fi libre, hasta iniciativas de cambio de uso de suelo o estímulos fiscales.

A nombre de la jefa delegacional Nora Arias, uno de los asesores de la GAM, Mauricio Fernández, señaló que el hackathón a realizarse del 30 de noviembre al 2 de diciembre, “es el primer paso” de los trabajos para impulsar el cluster.

El director del Centro de Investigación en Computación del IPN, Luis  Villa, coincidió en que la actividad “es el arranque de todo un proyecto que se quiere en el norte de la ciudad” y consideró que para lograr el ecosistema se necesita de formación.

Mauricio Fernández, quien recordó que la administración actual apenas lleva más de un mes,  detalló que Zacatenco “es el lugar donde se concentran más ingenieros en todo el país y eso hay que aprovecharlo”.

El IPN está en un proceso real de innovación —señaló— por lo que “estamos formando jóvenes con alto nivel técnico y lo estamos apuntalando con habilidades gerenciales”.

Otro representante de la GAM, Héctor Buenrostro, señaló que la idea es tener algo como Silicon Valley, donde “las empresas se colocan cerca del talento”. Si bien el funcionario dijo que las condiciones de la zona no son las mismas, “sí existen paralelismos”.

Buenrostro añadió que han tenido ya contacto con dos embajadores que “están dispuestos a comunicar [la iniciativa] a las cámaras de comercio de sus países y a los empresarios mexicanos”.

El director del Centro de Investigación en Computación del IPN adelantó que el próximo año, de forma mensual se tendrá la jornada Friday Innovation, que contará con un caso de éxito de emprendedores nacionales e internacionales.

Fuente: http://www.netmedia.info/ultimas-noticias/quieren-ipn-y-la-gam-hacer-un-silicon-valley-alrededor-de-zacatenco/

Read 1982 times Last modified on Viernes, 09 Noviembre 2018 22:16