Viernes, 27 Mayo 2011 21:31

Impacto global en 140 caracteres.

"Twitter es el índice de todo lo que hay en Internet ahora mismo (...). Todos los temas están ahí y no hay censura", dijo Guillermo Pérezbolde, director de Marketing Interactivo de Mente Digital.

En el marco de los Foros Techbitianos, que en su segunda edición se llevaron acabo con la colaboración de la Universidad del Valle de México.

Perézbolde afirmó que quien se aburre en este "medio de comunicación". Es porque no está siguiendo a la gente adecuada.

Cualquier persona puede conectar a otra persona en cualquier lugar del mundo.

Herramienta política

Twitter también ha propiciado movilizaciones ciudadanas en distintos países como Túnez, Libia y Egipto.

"Ahora amenazan a los gobiernos con Twitter", expuso Pérezbolde.

"En México hemos visto varias manifestaciones; en estados del norte del país, la gente comunica -mediante mensajes en Twitter el momento en que están ocurriendo balaceras o acontecimientos violentos, algunas veces previniendo a las personas antes de que los medios de comunicación tradicionales", observó.

Los foros Techbitianos son organizados por esta sección; la intención es explicar los fenómenos de la web 2.0 con la opinión de los expertos y con la participación de los universitarios.

Twitter en México 2011

4 millones
103 mil 200 usuarios.

2 millones
480 mil cuentas activas.

52%
Del total es del sexo femenino.

48%
Es del sexo masculino.

29%
Emplea Twitter desde plataformas móviles.

60%
De los usuarios está en el Distrito Federal; 17%, en Monterrey; y 10%, en Guadalajara.

El Universal-Tech Bit
Lunes 02 de Mayo del 2011