• Reporte: Dashboards podría dar impulso a los estudiantes que luchan
Lunes, 06 Marzo 2017 00:02

Reporte: Dashboards podría dar impulso a los estudiantes que luchan

Resumen antes de indagar:

Una nueva encuesta realizada por la Universidad de Michigan y patrocinada por Blackboard ofrece una visión de cómo los cuadros de mando académicos podrían animar a los estudiantes con calificaciones más bajas a mejorar el desempeño de sus cursos, pero algunos observadores se preguntan si los estudiantes estarían motivados para usar el sistema o entender sus métricas .

Los estudiantes de diferentes niveles de rendimiento académico recibieron retroalimentación sobre su desempeño al principio, a mitad de camino y antes de la conclusión del semestre. Cuando se les preguntó si la retroalimentación ayudó a mejorar su motivación y posición en el curso, los estudiantes de alto rendimiento no eran propensos a usar la retroalimentación, mientras que los estudiantes con calificaciones más bajas respondieron favorablemente a los mensajes de asesoramiento.

A través de todos los grupos, a los estudiantes les gustó la idea del tablero de instrumentos, pero no hubo evidencia concluyente sobre si los estudiantes usarían la información para hacer cambios en los hábitos de estudio o enfoques de asignaciones.

Percepción:

Las herramientas y sistemas de aprendizaje adaptativo pronto pueden convertirse en una parte estándar del ambiente de aprendizaje, pero las universidades deben saber qué hacer con estas herramientas y tener una idea clara de los resultados deseados. ¿El éxito sería que los estudiantes de bajo rendimiento mejoren en las clases, o que las escuelas puedan reportar mayores esfuerzos para ayudar a los estudiantes a ayudarse a ser más exitosos en la búsqueda de la terminación?

Provosts debe trabajar con decanos y cátedras de departamento para obtener una evaluación de las tendencias del éxito de los estudiantes a través de varias especialidades y perfiles de estudiantes y decidir si ciertos paneles son mejores en áreas específicas en lugar de en todas las universidades y escuelas. Esto aumenta la eficiencia del gasto y maximiza el valor de lo que podría ser un experimento caro en el éxito del estudiante.

Read 1248 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 22:57