Viernes, 09 Agosto 2013 21:37

Impulsan educación 2.0

La educación a través de soportes digitales llega a México y lo hace de la mano de uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim y de la plataforma educativa, Khan Academy, una alianza colaborativa, que tiene como objetivo “ayudar a la gente y permitirle alcanzar su máximo potencial educativo”, aseguró Salman Khan, creador de la que hoy se considera la escuela más grande del mundo.

Dicha iniciativa, a través de una colección de videos traducidos al español de Khan Academy, se beneficiará de parte de los 400 mil millones de pesos destinados por Slim para fomentar la conectividad. El proyecto coincide con lo que la comisión de banda ancha, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), considera necesario para lograr las metas de la agenda del milenio en el 2015, que busca dar Internet de alta velocidad a toda la población.

Según lo establecido, ese dinero se utilizará para crear bibliotecas digitales y equipamiento para que las escuelas se incorporen a la dinámica del ciberespacio.

“En México existen solo 15 millones de conexiones de banda ancha. Es decir que hay un campo de 80 millones que está abierto para todos los compartidores, para el apoyo del Gobierno”, expresó el dueño de Telmex durante la presentación del programa de apoyo a la educación.

La respuesta en una instrucción libre que permita la capacitación y especialización en cada uno de sus empleos actuales. Salman Khan aseguró durante la conferencia de prensa realizada en el Museo Soumaya, que lo que es realmente emocionante “es que poder utilizar este tipo de tecnología: videos y ejercicios, y toda una plataforma para capacitar a la gente, para que participe la sociedad en la vida académica de una forma democrática y así ayudarles a obtener un trabajo o mantener a sus familias”.

FUENTE: El UNIVERSAL
FECHA: 21 de Enero del 2013