Domingo, 04 Noviembre 2012 05:04

Abre UNAM librería virtual

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE) presentó su Librería virtual. Un espacio digital donde los lectores podrán descargar de manera fácil y gratuita títulos de una amplia diversidad de temas, para leer en cualquier momento y desde la comodidad de su tableta, teléfono móvil o en su casa.

Inicialmente, informó la casa de estudios en su sitio web, la Librería virtual contará con 60 títulos de diversos temas que la Dirección de

Literatura y la DGPyFE han proporcionado para el disfrute de todo el público con colecciones como Material de Lectura, Punto de Partida, así como un relato de cada tomo de la serie Sólo cuento.

De las colecciones de la DGPyFE que se encuentran en la plataforma virtual destacan: Pequeños grandes ensayos y Relato Licenciado Vidriera, con títulos como Apuntes para mis hijos de Benito Juárez, Aeropagítica de John Milton, La mano gloriosa y cuentos de Marcel Schwob y Un destripador de antaño de Emilia Pardo Bazán, entre otros.

DIGITALIZAN REVISTA

También se cuenta con la versión digital de la Revista de la Universidad de México, de la que se pueden descargar artículos de los números de enero a agosto de 2012.

Javier Martínez, titular de la dependencia, explicó que se trata de un proyecto en el que ha trabajo desde que asumió la dirección en mayo pasado.
El proyecto, dijo, busca generar líneas generales para que toda la Universidad pueda producir libros electrónicos en distintos formatos y para diversas plataformas.

Uno de sus objetivos, agregó, es fomentar la lectura del acervo con que cuenta la Universidad a través de la selección de títulos que sean accesibles para los jóvenes y que además puedan formar parte de su currícula académica. Otro de los propósitos, subrayó, es apoyar la labor docente de los profesores; se pretende que conozcan este material y lo utilicen como apoyo en sus materias.

“Este proyecto será una estrategia de difusión y fomento a la lectura, para acercar los libros a los universitarios, con la posibilidad de tener una librería abierta los 365 días del año, ya que los recintos de la UNAM cierran durante los periodos vacacionales”, comentó Martínez.

La Librería virtual se ubicará en los módulos itinerantes que recorren las diferentes escuelas y planteles de la Universidad, en donde se hallará un panel con las portadas de los títulos y códigos QR para acceder al libro.

Los contenidos están accesibles en archivos PDF, e-pub y mp3.

Fuente: UNIVERSAL - Tech Bit
Fecha: Lunes 8 de octubre del 2012