Jueves, 23 Agosto 2012 18:04

Deja una buena “desinpresión”

Written by
El científico desarrollo un método para borrar la tinta impresa

SE LLAMA

David Leal- Ayala, y luego de tres años de investigaciones en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido el regiomontano recién graduado del doctorado de Ingeniería Especializada en Tecnología de Producción sustentable desarrollo un método al que llaman “desimpresión”  para borrar la tinte impresa del papel para reutilizar las hojas usadas.

LA IDEA
Surgió cuando su supervisor de doctorado le ofreció el proyecto de las “desimpresiones” y descubrió como evaporar tóner a través de un método láser.

LA CLAVE DE SU ÉXITO

Fue el trabajo en equipo con su grupo de colaboradores y haber combinado sus conocimientos académicos con su experiencia laboral en Nemak y Cemex. Unió de los principales consejos que da es entender que el conocimiento adquirido en la universidad sirve de poco al momento de trabajar.

PARA ÉL
Existe el capital humano suficiente para lograr grandes innovaciones en el País, pero es necesario que el gobierno impulse la industria.

FUENTE: REFORMA
FECHA: Lunes 23 de julio del 2012