Martes, 29 Mayo 2012 16:46

La idea de los 7mdd

>A los 19 años logro convencer a una firma de inversionistas para financiar su empresa

Al intentar vender una imagen por internet, un chico de 19 años descubrió  la necesidad de crear un servicio que permitiera realizar transacciones sencillas y prácticas entre compradores y creadores de productos digitales.

Un año después, Sahil Lanvingia se convirtió  a su corta edad en CEO de su propia empresa llamada Gumroad. Los servicios de su negocio se enfocan en facilitar la venta de imágenes, videos, audio y otros archivos a través de Facebook Twitter. No obstante, aclara que arrancar su propia empresa no era su meta.

“Crear un start-up no es ni fue mi sueño. Fue solo un medio para conseguir un fin” declaro Lavingia a REFORMA, joven que considera que la parte mas satisfactoria de su trabajo es crear código y ver como mejora instantáneamente la vida de las personas.

La star-up  conformada por Lavingia, Bryan English y Michael Klocker consiguió una inversión de 7 millones de dólares por parte de Mike Abbott, miembro de la asociación  Kleiner Perkins  Caufield & Byers. En cuanto al costo de producción, explico el CEO, no hubo ninguno ya que todo lo que se necesita para crear un proyecto asi es saber como hacerlo y tener una laptop.

“Aprenda por mi mismo a diseñar a los 13 y a crear código a los 15 años. He desarrollado mis habilidades a través de los años al trabajar en Pinteret y Turntable”, relato el emprendedor que sigue los pasos de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Con respecto al comportamiento de los usuarios, su colega English asegura que han tenido una gran respuesta en Japón y que las peticiones de los clientes se han ido anotando en un pizarrón  de ideas.

“Entre los planes principales de Gumroad se encuentra crear alianzas con productores, publicistas o disqueras, así como importar el contenido directamente desde otras plataformas y nubes”, compartió English, “nuestro principal obstáculo ha sido querer implementar nuevas funciones y solo contar con tres personas para todo el trabajo”.
Ante tal situación, en Gumroad consideran contratar nuevo empleado al mes para ir a la par con el crecimiento del proyecto, revelo English.

Otro de los planes del emprendimiento es permitir el intercambio de productos de forma gratuita.
Por el momento, todo producto tiene el precio mínimo de un dólar, sin embargo, algunos usuarios le han manifestado su deseo de poner a disposición de otros archivos bajo el esquema de donación.

En cuanto a la reacción de la competencia. English dijo que le ha sorprendido el surgimiento de empresas que han tratado de imitar el trabajo de Gumroad. Sin embargo, argumento que la empresa no esta preocupada, ya que siguen siendo la primera compañía en su genero y la que esta teniendo mas presencia a nivel mundial.

Compra- venta de creatividad

Sigue estos pasos par vender tus productos en Gumroad e iniciar tu negocio digital.

>Entra a la pagina gumroad.com

>Introduce tu nombre de usuario de Facebook o Twitter, o crea una cuenta con tu correo.

>Si usaste una red social, autoriza su uso. Si fue por correo, responde tu mensaje de confirmación.

>Haz clic en el icono de ajustes y agrega una tarjeta de crédito.

>Haza clic en el icono ´links´

>Añade el nombre de tu producto, una imagen, dirección, el producto y el precio.

>Comparte la dirección de tu producto en Facebook o Twitter.

>Cuando se haya vendido, recibirás una notificación y el dinero será depositado en tu cuenta.

Para tomar en cuenta

Si deseas vender tus creaciones, toma en cuenta que:

>El límite de tamaño por archivo es de 1GB

>Si quieres vender algo físico Gumroad no se encargara de la logística

>Los límites de precio son de entre uno y mil dólares.

>La comisión de ventas es del 5 por ciento mas 25 centavos por transacción.

Fuente: REFORMA
Fecha: Lunes 21 de mayo del 2012