Viernes, 03 Junio 2011 21:17

Xoom, llega al mercado mexicano.

A la competencia por el mercado de las tablets en México se suma un nuevo contendiente: la primera Motorola XOOM, primer dispositivo de su tipo que cuenta con el nuevo sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb).

Carlos Lomniczi, director general de Motorola Mobility en el país, dijo que este nuevo dispositivo permitirá llevar el entretenimiento de casa y el trabajo de la oficina a todas partes.

"XOOM está dirigida a aquellos usuarios que están buscando reemplazar una laptop por un equipo más pequeño, liviano y portátil, sin sacrificar funcionalidad".

México es el primer país en América Latina donde se comercializa el nuevo dispositivo de Motorola, en su versión Wi-Fi con panalla de 10.1 pulgadas, 32 GB de memoria interna, ranura para tarjeta, salida HDMI, entrada micro USB, procesador dual-core de 1 GHz y memoria RAM de 1GB, por mencionar algunos de sus atributos.

"Los consumidores son el motor de la inovación y la creatividad tecnológica. Pensando en ellos en que estamos buscando la convergencia entre entretenimiento y productivida", dijo Lomniczi.

Con esto, agrega el directivo, se está generando una nueva era en cómputo, una categoría a la que denomina ultramóvil. "Cuando tomas un dispositivo de estos, lo empiezas a usar y te acostumbras a él, se te hace muy difícil volver hacia atrás, a las laptops; en el caso de XOOM, es una tablet muy intuitiva y fácil de utilizar, ademàs de que da la posibilidad de conectarse a otros dispositivos".

Y es que la compatibilidad es una característica importante en la era de los móviles, es por ello que el nuevo dispositivo de Motorola cuenta con diversas salidas y accesorios, para poder conectarse con otros displays, teclados y de más aparatos.

Por si fuera poco, el nuevo sistema operativo de Google garantiza que la experiencia del usuario sea más satisfactoria, ya que Honeycomb se hizo especialmente para las tablets, a diferecia de otras que utilizan el sistema 2.2 o anteriores.

"XOOM es una computadora que ha cambiado la forma para ser una tableta, y con ello ser más portátil y funcional", finalizó Lomniczi.

En corto

°Android 3.0 (Honeycomb)