• ¿POR QUÉ DEBERÍAMOS INVERTIR EN LA EDUCACIÓN?
Jueves, 29 Junio 2017 20:16

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS INVERTIR EN LA EDUCACIÓN?

Mejores Futuros para la Próxima Generación

No es ninguna sorpresa que las carreras son cada vez más centrado en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y

Matemáticas. Según Edutopia, el 80 por ciento de las carreras de más rápido crecimiento en los Estados Unidos requieren que los empleados tengan algún tipo de educación STEM. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha informado que en los últimos diez años, los empleos de STEM han crecido tres veces más rápido que los trabajos no-STEM. El mismo estudio también ha informado de los empleados en carreras STEM ganar un 26 por ciento más que los que están en otras carreras.

Mientras que muchas carreras requieren hoy STEM-empleados educados, no necesariamente requieren que esos empleados tienen un grado de educación superior. Un informe realizado por la Brookings Institution reveló que casi la mitad de las carreras STEM disponibles para los empleados hoy en día no requieren un título universitario de cuatro años, y esos trabajos pagan un diez por ciento más alto que los trabajos que requieren un título universitario. Esta evolución en cómo vemos la relación entre trabajo y educación debe reflejarse en las prioridades educativas de nuestros niños. Al invertir en educación STEM en escuelas k-12, nuestro sistema educativo puede trabajar para cerrar la brecha de habilidades STEM que ha dejado abierta una amplia oportunidad de empleo.

Para asegurar que nuestros hijos y la próxima generación tengan seguridad en el trabajo y tengan oportunidades iguales para su éxito futuro, es importante que invirtamos en educación STEM. STEM programas inspirar a los niños, impulsar la creatividad y el trabajo para crear la próxima generación de científicos, ingenieros y programadores de computadoras.

Creación de pensadores y fabricantes innovadores

STEM afecta todo lo que hacemos como ciudadanos del mundo moderno. Ya se trate de tener una comprensión del sistema solar y el medio ambiente, jugar con nuestros teléfonos inteligentes, o dejar una propina en el restaurante, no hay casi nada en el mundo de hoy que no de alguna manera, forma o forma implican STEM. En 2008 USA Today llevó a cabo una encuesta que encontró que sólo el 26 por ciento de los adultos creía que tenía una buena comprensión de la ciencia básica, y el 44 por ciento no podía nombrar un científico vivo. Por eso es importante que nuestros niños sean enseñados STEM en las escuelas, para que se les dé la oportunidad de tener una comprensión del mundo en que viven.

Tener un cierto nivel de alfabetización científica es tan importante hoy como ser capaz de leer y escribir. Como empleados, como ciudadanos y como consumidores debemos ser capaces de participar en un discurso intelectual sobre el mundo tecnológico rápido y en constante evolución que moldea nuestras vidas. Con el fin de preparar a los estudiantes para el futuro, tenemos que armarlos con el conocimiento que necesitan para entender hoy.

Al exponer a los niños a la educación STEM, podría despertar un interés en la ciencia y la tecnología que podría conducir a una invención o descubrimiento que cambia la vida. Ya sea para resolver el hambre global, curar el cáncer o salvar el medio ambiente, STEM juega un papel importante en la solución de los problemas más apremiantes de nuestro mundo. No sólo es importante que los niños entiendan que STEM funciona en el mundo, sino que también es capaz de mejorar la sociedad para mejor.

Liderazgo Global

Estados Unidos ha quedado rezagado en educación científica y matemática en comparación con otros países desarrollados. Si bien la ciencia es una prioridad nacional, los programas STEM aún no están siendo bien financiados y priorizados en las escuelas. El representante de California, George Miller, señaló esto como el presidente del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes en 2009 diciendo: "Hemos caído al 21º en logros matemáticos, 25º en ciencias y 24º en resolución de problemas. Solíamos ser el número uno en la universidad. Ahora somos 18 ".

Estas estadísticas plantean claramente un problema al pensar en el lugar que Estados Unidos y nuestros ciudadanos tienen en el mundo. Al tener a nuestros estudiantes rezagados en programas de STEM, estamos afectando nuestra propia economía y competitividad global.

Read 1786 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:22