• Potencie su contenido de aprendizaje: lecciones que podemos aprender de las MOOC
Lunes, 24 Abril 2017 14:19

Si usted está tratando de mejorar la calidad de su contenido de aprendizaje para la formación en línea, que haría bien en mirar Massive Open Online Cursos de orientación.

Las MOOC tienen muchas diferencias obvias de la mayoría de los elearning en el lugar de trabajo. Los MOOCs suelen ser desarrollados por profesores universitarios en materias académicas, y se parecen a las clases universitarias en formato. Son a menudo 12 semanas de largo por ejemplo.

Mientras tanto, la mayor parte de la formación de los empleados, la formación de socios de canal y la formación de los clientes se centra en las habilidades específicas y prácticas, impartidas en cursos que son mucho más cortos.

Pero en los últimos años, tantos MOOCs han sido construidos y lanzados - y tomados por un número tan masivo de estudiantes - que proporcionan un excelente campo probatorio para nuevas ideas en elearning. Los creadores de cursos de MOOC están probando nuevos métodos para atraer la atención de los estudiantes en línea. Además, muchos de ellos comparten reflexiones sobre sus experiencias en los canales de YouTube y en los blogs.

Lectura relacionada: ¿Quieres mejores resultados de la autoevaluación de aprendizaje? Involucrar a los estudiantes

A continuación se presentan algunos consejos para encender su producción de contenido de aprendizaje extraídos del ejemplo de veteranos MOOC.

Que sea breve

Muchos instructores que enseñan en vivo están acostumbrados a tener al menos una hora de tiempo de conferencia.

Los que enseñan en línea, sin embargo, utilizando videos, tienen que cortar sus conferencias de manera significativa. La profesora asociada Lyndal Parker-Newlyn y la doctora Kylie Mansfield de la Escuela de Postgrado de Medicina de la Universidad de Wollongong en Australia discuten esto en su reflexión sobre el curso.

Ellos enseñaron "Entender las Enfermedades Comunes", en línea, usando videos de seis minutos.Eso fue un reto, dijeron, porque su tema era tan grande.Tenían que identificar los grandes mensajes para llevar a casa que querían transmitir.

Related post: Una guía repetible para crear contenido de aprendizaje efectivo

En el e-learning en el lugar de trabajo, los videos tan cortos como un minuto no son infrecuentes. Imagine el plan de la lección para su entrenamiento típico en persona, quizás alternando entre presentación, discusión y ejercicios. Sin embargo, cada parte de la presentación es, hacer que alrededor de una quinta parte de su vídeo en línea antes de romper para algún tipo de actividad.

Un nuevo medio requiere un nuevo formato

No sólo coloque una cámara en la parte posterior de un aula y grabe una conferencia. El Dr. Charles Severance, profesor de MOOC en la Escuela de Información de la Universidad de Michigan, cree que el maestro debe enseñar directamente a los estudiantes en casa, en lugar de tratar a esos estudiantes como voyeurs. Sus conferencias le muestran sentado en un escritorio, hablando directamente a la cámara.

Otro ejemplo innovador de cambiar el formato es cómo Michael Starbird de UT-Austin registra sesiones individuales de tutoría para sus matemáticas MOOC. Se dirige primero a la cámara para explicar el concepto al espectador. Luego se dirige al estudiante a su lado para que el espectador pueda ver cómo luchan a través del concepto.