• La evaluación de aprendizaje en línea es fácil
Lunes, 24 Abril 2017 14:13

La evaluación de aprendizaje en línea es fácil

Sus estudiantes están tomando su curso, pero ¿están realmente aprendiendo algo? Sólo hay una forma de averiguarlo: probarlos.

Evaluación de aprendizaje en línea viene en varias variedades. Hay los obvios - pruebas y cuestionarios - pero también puedes evaluar a tus alumnos de otras maneras; Proyectos, o tareas escritas, por ejemplo.

Aquí hay algunas maneras en las que puedes probar a tus estudiantes en línea, y algunas herramientas fáciles que te ayudarán a empezar.

Una palabra de precaución antes de empezar, sin embargo. No todas las herramientas para crear un activo de aprendizaje juegan muy bien con cada sistema de gestión del aprendizaje. La forma más sencilla de evitar problemas de integración y transferencia es asegurarse de que está trabajando con herramientas compatibles con SCORM.

Quizzes

Los exámenes y pruebas son una excelente manera de probar el conocimiento de sus alumnos durante y al final de su curso. También son bastante simples de crear.

Usted puede encontrar varias herramientas gratuitas disponibles en línea, pero es probable que desee empezar por mirar a su propio LMS. Muchas plataformas de aprendizaje incluyen un constructor de exámenes. SchoolKeep, por ejemplo, permite a los creadores crear un cuestionario dentro de los cursos. (Si su LMS no le permite crear cuestionarios y cree que podría necesitar uno nuevo, eche un vistazo a esta lista de cinco puntos para elegir el LMS adecuado).

¿No está satisfecho con el creador de preguntas de su plataforma de aprendizaje? No hay problema. Es posible que desee ver sitios de prueba de creador, como ClassMarker (que hace su clasificación para usted), EasyTestMaker (que genera también pruebas imprimibles) o QuizSlides (que crea pruebas de presentaciones de PowerPoint).

Juegos

Si a usted o a sus alumnos no les gustan las pruebas y los cuestionarios, considere utilizar juegos en su lugar. Los educadores que han gamified sus cursos a menudo utilizan juegos para impartir o probar el conocimiento, mientras que la participación de los estudiantes. Un juego bien pensado puede actuar como una prueba y una motivación para los estudiantes que no les gustan las pruebas o que no prueban bien.

Usted necesita asegurarse de que los juegos son un ajuste natural para el tipo de evaluación que está haciendo. El uso de juegos por su propio bien puede hacer que un curso parezca un truco.

Al igual que con las pruebas y concursos, puede encontrar creadores de juegos en línea o visitar sitios como ClassTools o EdGames, que le permiten elegir entre plantillas.

Proyectos

Evaluación de aprendizaje en línea no siempre significa pruebas y concursos. Asignar sus proyectos de los estudiantes, después calificarlos.

Si bien esta es una práctica común en los cursos cara a cara, la asignación de proyectos puede parecer complicado en la era de elearning, pero no tiene por qué serlo.

Puede ser tan simple como pedir a los estudiantes que dirijan a través del curso en un blog. O puede pedirles que carguen un video de sí mismos realizando una tarea que demuestre una habilidad que aprendieron en su curso.

Al leer los diarios de sus alumnos o ver sus videos, los instructores experimentados pueden tener una mejor idea de lo que han aprendido del contenido del curso.

La importancia de la evaluación en línea

Evaluación de aprendizaje en línea es crucial para usted, sus estudiantes y su curso. Usted necesita saber si sus estudiantes están entendiendo el material de su curso; Pruebas y concursos ayudará a hacer eso, y los exámenes regulares le ayudarán a ajustar su formación a medida que se mueve a través del curso.

Hay otro beneficio también: La evaluación del aprendizaje en línea es una forma de involucrar a los estudiantes en cursos en línea, a ritmo personal.

Las evaluaciones también pueden necesitar ayuda para saber si su curso está funcionando como lo planea. Si sólo unos pocos estudiantes están pasando sus pruebas, es hora de volver a trabajar el curso en sí.

Read 1314 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:24