Miércoles, 24 Octubre 2018 16:06

Abrirá el primer kínder para niños homosexuales y transgénero

Alemania será pionera

Schwulwnberatung es una organización civil alemana y tiene como objetivo educar y asesorar a los sectores que lo necesitan. Principalmente, abarcan temas tales como los derechos de la comunidad LGBT+ y temas como el VIH. Ahora, han anunciado la apertura del primer kínder para niños homosexuales y transgénero. Por supuesto, tras este anuncio se ha levantado mucha polémica. Está el grupo que apoya la iniciativa, mientras que tenemos a un gran porcentaje que está en desacuerdo.

¿Cuál es el propósito?

Muchos creen que es segregar a una parte de la población por su orientación sexual, otros creen que los niños aún no tienen un criterio sobre este tema. Sin embargo, su mayor objetivo es crear espacios seguros y libres de acoso.

Principalmente porque en los colegios se vive una situación de acoso, de bullying, y los asesinatos a esta comunidad. Asimismo, se trabajará con los padres de familia para que puedan aceptarlo sin complicaciones y no traspasen sus prejuicios a sus hijos.

Recordemos que hay una alta tendencia en suicidios en LGBT+ por la falta de inclusión y aceptación.  Habrá 60 salas de las de las cuales 35 serán para niños y otros 25 para adultos transexuales, intersexuales y lesbianas.

“El objetivo es que los pequeños se familiaricen con un estilo de vida diverso a temprana edad”.

-Marcel de Groot- Director General de la Asociación.

Read 1716 times Last modified on Miércoles, 24 Octubre 2018 16:18