Jueves, 21 Junio 2018 18:46

¿ESTÁ SU ESCUELA PREPARADA PARA EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN?

El futuro de la educación es digital. Vivimos en un mundo cada vez más digital, donde la tecnología es parte de nuestras vidas de muchas maneras. Ahora más que nunca, es crucial que incorporemos la tecnología digital en la educación. Para preparar a los estudiantes para la educación superior y trabajos futuros, debemos asegurarnos de que estén familiarizados con la tecnología. Si no lo hacemos, tendremos una población que no está preparada para competir a nivel mundial.

Los administradores que quieran preparar su escuela K-12 para el futuro de la educación deben ver las formas en que usan la tecnología en el aula. Las escuelas que están preparadas para el futuro son aquellas que combinan la tecnología con el aprendizaje a la perfección e incluyen tecnología en casi todas las lecciones.

Para prepararse para este futuro digital, muchas escuelas están adoptando un programa de uno a uno. En este tipo de programa, hay una computadora o tableta para cada estudiante. Las escuelas con programas uno a uno han visto un aumento en el rendimiento de los estudiantes , sobre todo cuando se trata de sus 21 st habilidades -century.

Sin embargo, este aumento en los puntajes de las pruebas no siempre ocurre de inmediato . Tan importante como los dispositivos mismos es la forma en que se usan. Las escuelas donde los maestros reciben capacitación profesional para ayudarlos a aprender las mejores prácticas para implementar la tecnología en el aula ven mejores resultados. Los maestros deben usar la tecnología para facilitar el aprendizaje centrado en el alumno, en lugar de una nueva forma de impartir instrucción directa.

Eso significa preparar cualquier escuela K-12 para el futuro de la educación, los maestros deben comprender las mejores prácticas para usar la tecnología. Los estudios también han encontrado que la tecnología en las escuelas es más efectiva cuando se usa regularmente , incluso a diario. Permitir tiempo a los estudiantes para usar la tecnología digital para colaborar en el aula es crucial. Este tipo de interacción facilitada por la tecnología es necesaria para preparar a los estudiantes (y las escuelas) para el futuro.

La carga de prepararse para el futuro de la educación no solo recae en los docentes tampoco. Los mismos estudios encontraron que las escuelas, donde los directores actuaron como líderes en la introducción de la tecnología, tuvieron mejores resultados. Para preparar verdaderamente las escuelas para el futuro de la educación, los administradores deben liderar el camino en la implementación de la tecnología digital y asegurar que los docentes usen esa tecnología de acuerdo con las mejores prácticas.

En resumen, si quieres que tu escuela esté lista para el futuro, la tecnología es solo una pieza del rompecabezas. La forma en que los administradores y los maestros usan la tecnología es igual de importante.

¿Cómo está trabajando su escuela para prepararse para el futuro? Háganos saber lo que funcionó y lo que no funcionó en su escuela.

Last modified on Jueves, 21 Junio 2018 18:52