Viernes, 18 Mayo 2018 18:38

8 beneficios de usar juegos de construcción en el aula según Broks

Los juegos de construcción en el aula presentan múltiples ventajas para el desarrollo de los alumnos de todas las edades. Fomentar la creatividad y la imaginación, mejorar las habilidades motrices o potenciar el razonamiento son solo algunas de ellas.

Este tipo de juegos, como el desarrollado por PlayBroks, ofrece a niños y niñas un universo de imaginación y entretenimiento. A través de ellos podrán, por ejemplo, construir el edificio más alto, pensar en un nuevo invento, diseñar un instrumento musical o jugar en grupo. Además, es una alternativa perfecta para trabajar en clase la identificación de formas geométricas o conceptos más complejos como engranajes o poleas. Gracias a Broks podemos saber qué otros beneficios proporciona el uso de este tipo de herramientas en el aula. ¡Descúbrelos y comienza a utilizarlos en clase!

Beneficios de usar juegos de construcción en el aula

1. Mejoran la motricidad y la destreza de las manos así como la coordinación ojo-mano: el uso de ambas manos para manejar las construcciones favorece el trabajo motor.
  2. Desarrollan el pensamiento lógico y cerebral: cuando los niños y niñas experimentan con las piezas de estas construcciones están estimulando su pensamiento lógico, lo que les permitirá también entender cómo funcionan otros mecanismos similares como las articulaciones o los engranajes.
  3. Potencian la imaginación y el desarrollo creativo, así como los ejercicios prueba y error.
  4. Agudizan la inteligencia espacial y la visual, necesarias para el proceso de montaje y creación del propio juego.
  5. Fomentan el aprendizaje de conceptos geométricos y matemáticos básicos.
  6. Refuerzan la autoestima de los niños y niñas ya que de forma sencilla son capaces de visualizar y crear nuevas estructuras.
  7. Ayudan a que los niños y niñas comprendan el funcionamiento de las cosas a su alrededor y se adaptan a su crecimiento: su juego evoluciona desde las construcciones más básicas a las más complejas.
  8. Permiten el trabajo de habilidades sociales, la resolución colectiva de problemas y el refuerzo positivo del logro.

Read 1903 times Last modified on Viernes, 18 Mayo 2018 19:01