Viernes, 18 Mayo 2018 18:02

3 TECNOLOGÍAS QUE LA EDUCACIÓN NECESITA, PERO QUE NO SE HAN CREADO

En las últimas dos décadas, las innovaciones tecnológicas han proliferado a un ritmo exponencial. Desde tabletas hasta opciones de realidad virtual asequibles, las compañías han creado una lista fantástica de dispositivos tecnológicos que se pueden usar en educación. Estoy agradecido por estos avances, pero estoy ansioso por ver lo que creamos a continuación. Al reflexionar sobre esto, decidí crear una lista de deseos de tecnologías que la educación necesita, pero que no se han creado.

1. Productos que rastrean el movimiento de cada estudiante

El seguimiento de estudiantes ya es una realidad en algunas escuelas. Es completamente plausible que las empresas edtech puedan desarrollar un dispositivo que rastree a los estudiantes y profesores mediante la identificación por radiofrecuencia (RFID). En la actualidad hay un obstáculo: los costos. Una vez que haya una forma más económica de reemplazar las RFID perdidas o robadas, será más común rastrear cuándo los estudiantes asisten a la escuela y sus viajes en el aula abierta. De esta forma, al saber dónde y cuándo están los estudiantes, se puede dedicar más tiempo a dar instrucciones y explicaciones. Muchos padres argumentan que no es justo hacer un seguimiento de cada movimiento de su hijo todo el tiempo. Por otro lado, esto puede mejorar la seguridad en las escuelas. En las escuelas modernas con más de 1,000 estudiantes en un aula, podría ser muy difícil localizar al niño desaparecido sin seguimiento.

1. Superficies interactivas que los estudiantes pueden usar mientras trabajan en grupos

La tendencia en educación es tener un aprendizaje grupal colaborativo. Actualmente estamos en el punto donde cada niño tiene su propio dispositivo electrónico. A medida que el modelo de aprendizaje en grupo mejore, será más difícil para los niños seguir los cursos por separado en sus dispositivos personales. ¿Qué pasaría si el escritorio en el que se sentaban fuera una computadora? De esta forma, el grupo puede usar una interfaz multitáctil y colaborar mejor, con menos tiempo para comparar lo que hay en cada dispositivo. Las superficies interactivas ya son una realidad, pero los costos aún son grandes. Hace apenas unas décadas, las computadoras eran caras y se consideraban un artículo de lujo, por lo que es seguro predecir que estas superficies interactivas serán más asequibles a medida que pase el tiempo y se utilizarán en las escuelas para los conceptos básicos de cada día. Sería bueno que una compañía edtech se le ocurriera una opción de bajo costo pronto.

1. Otras nuevas y geniales herramientas

En lugar de usar bolígrafos y lápices para escribir en papel o teclados para escribir en computadoras y tabletas, las empresas de educación deben desarrollar un par de anteojos que les permita a los estudiantes transferir sus pensamientos y notas en una computadora. Otras ideas futuristas incluyen nuevas herramientas para proteger los dispositivos contra virus, Cloud Learning (que eliminaría el papel), un mayor uso de comunidades electrónicas, lecciones de hologramas y colaboración internacional. Sé que debe haber una compañía que esté trabajando en tecnologías como estas.

¿Qué tecnologías crees que las empresas de edtech necesitan para crear?

Read 1936 times Last modified on Viernes, 18 Mayo 2018 18:24