• TICs
  • 7 APLICACIONES, HERRAMIENTAS Y RECURSOS DE APRENDIZAJE BASADOS ​​EN PROBLEMAS QUE DEBE TENER
Miércoles, 21 Marzo 2018 22:26

El aprendizaje basado en problemas (PBL) puede cambiar radicalmente el aprendizaje de los estudiantes. En lugar de llenar a los estudiantes de hechos o material para memorizar, el aprendizaje basado en problemas anima a los estudiantes a resolver problemas de forma independiente (o en grupos) para encontrar soluciones. Además, el aprendizaje basado en problemas se centra en el estudiante, que es hacia donde se dirige toda la educación.

Robert Delisle explica: "PBL les pide a los estudiantes que demuestren una comprensión del material, no solo que repitan la información con algunos cambios de palabras. La investigación y la experiencia de los docentes han demostrado que las técnicas de instrucción activa como PBL pueden motivar a los estudiantes aburridos y aumentar su comprensión y logro ".

Por lo tanto, los maestros deben hacer esfuerzos para proporcionar a los estudiantes actividades de aprendizaje basadas en problemas. Para hacer crecer su colección de recursos PBL, aquí hay siete aplicaciones y herramientas imprescindibles:

1. Educurious

Educurious es un sitio web con aplicaciones complementarias que tiene como objetivo convertir a los estudiantes en "expertos en desarrollo" al conectarlos con mentores del mundo real. El sitio incluye Common Core plan de estudios que trabaja para incluir 21 alineado st tecnología del siglo, habilidades de aprendizaje basado en problemas, y las conexiones con los expertos.

1. NoticiasELA

Newsela es un sitio web increíble que ofrece artículos de noticias de varias publicaciones importantes en varios niveles de lectura diferentes. Funciona bien con alentar a los estudiantes a pensar críticamente y hacer preguntas significativas sobre el mundo que los rodea. Además, presenta artículos sobre diferentes temas, como ciencia, matemática e historia.

1. Paddle

Cuando los estudiantes participan en el trabajo colaborativo, Padlet es una gran herramienta para el aula. Funciona como un tablero de anuncios en línea donde los estudiantes pueden publicar ideas, imágenes, videos y más. Con el aprendizaje basado en problemas, Padlet funciona como un excelente punto de partida donde los estudiantes pueden publicar preguntas de investigación y publicar las respuestas que encuentran a medida que investigan.

1. Experiencia de aprendizaje basada en problemas

Esta aplicación única presenta una colección de preguntas iniciales para ayudar a los estudiantes y maestros a comenzar actividades de aprendizaje basadas en problemas. Cada pregunta inicial también contiene enlaces a otros recursos para ayudar a los estudiantes a trabajar para resolver el problema de una manera real.

1. Proyecto de fundición

Project Foundry es una herramienta de aprendizaje popular que permite a los estudiantes planificar su propio aprendizaje y seguir su progreso. También facilita la organización de proyectos de estudiantes para estudiantes y profesores. A las escuelas también les encanta que Project Foundry brinde a los estudiantes la oportunidad de crear carteras digitales, una habilidad necesaria en la cultura tecnológica actual en evolución.

1. TED Ed

TED Ed es un recurso fantástico para ayudar a los estudiantes a obtener ideas sobre los problemas del mundo real. La colección de videos atractivos del sitio funciona bien para inspirar a los estudiantes a querer aprender más y tomar la iniciativa: ambos son componentes necesarios para el aprendizaje basado en problemas.

1. The Knowledge Compass

Knowledge Compass es una maravillosa manera de ayudar a los estudiantes a formular preguntas y comenzar el proceso de investigación. El sitio web ofrece diferentes tipos de preguntas para ayudar a los estudiantes a formular las preguntas correctas para orientar su investigación.

¿Extrañamos alguno?

Last modified on Miércoles, 21 Marzo 2018 22:31