• Educación de Escritorio: El Aprendizaje Combinado Trae Tecnología al Aula
Martes, 24 Octubre 2017 21:57

Educación de Escritorio: El Aprendizaje Combinado Trae Tecnología al Aula

Facebook, Instagram y Skype están llegando a las aulas. Desde nuestra Mesa de Educación, Catherine Welch, de 90.7, habla con Richard Hartshorne, profesor de la Universidad de Florida Central, sobre la integración de la tecnología en la enseñanza llamada aprendizaje combinado.

Hartshorne: Por lo tanto, el aprendizaje combinado involucra muchas cosas, pero combina los entornos tradicionales de cara a cara y los entornos de aprendizaje en línea, y los combina, para combinarlos en un único entorno.

Welch: Una de las cosas que estás viendo es si a estos estudiantes les gusta este aprendizaje combinado: lo que les gusta lo que no les gusta. ¿Qué estás encontrando que les gusta y a qué edades estás mirando?

Hartshorne: Principalmente estamos buscando estudiantes de secundaria y preparatoria. Así que estamos viendo cuáles

son los factores que facilitan la finalización, qué les gusta a los estudiantes, qué les gusta, cuáles son las actividades de los docentes y enseñan características que respaldan la satisfacción de los estudiantes con los cursos, que respaldan el rendimiento de los estudiantes con los cursos.

Una gran parte del aprendizaje combinado en los datos de la escuela secundaria y secundaria actualmente muestra que también hay consistencias con la educación superior. Para que las cosas que les gustan a los estudiantes en entornos de aprendizaje combinado: les guste la flexibilidad, les gusta recibir comentarios consistentes, les gustan los aspectos activos de aprendizaje social de los entornos, les gustan las oportunidades de compartir lo que saben tanto global como localmente. les gustan las oportunidades para comunicarse con sus instructores en diferentes contextos y con expertos, tal vez fuera del aula, que normalmente obtendrían esas oportunidades para interactuar.

Welch: ¿Cuál sería un ejemplo de este tipo de proyecto de aprendizaje mixto que golpea muchos de esos botones de lo que les gusta?

Hartshorne: En una clase de educación cívica les dimos a los estudiantes una serie de problemas que podían abordar y problemas locales que les apasionaban y querían encontrar soluciones. Entonces, dentro de ese contexto, algunos ejemplos donde los baños en las escuelas eran un poco insatisfactorios. Entonces lanzaron una campaña, creo que fue una campaña de Facebook para ese grupo, para mejorar los baños en sus escuelas. Otros tenían una verdadera pasión por las mascotas y las mascotas sin hogar, por lo que hicieron un gran trabajo recogiendo materiales para refugios de animales.

Welch: A medida que las tabletas se vuelven casi un suministro obligatorio de la escuela, como una carpeta de tres anillos o una libreta de espiral, ¿espera que en cinco a diez años este aprendizaje combinado será una segunda naturaleza para la mayoría de los profesores y estudiantes?

Hartshorne: Creo que será. En este momento es un lugar común en la educación superior. Entonces, cuando miramos la matrícula de educación superior, las inscripciones presenciales en UCF, por ejemplo, son bastante consistentes. Donde estamos viendo un crecimiento en las inscripciones es en el aprendizaje en línea y en entornos de aprendizaje combinado.

Y entonces ya son un lugar común aquí. Creo que el 48 por ciento de nuestras horas de crédito son cursos combinados o en línea.

Creo que en cinco años vamos a empezar a ver un aumento significativo. Hay muchos otros problemas que deben abordarse: ¿cómo preparamos a los maestros para enseñar en esos entornos? Es un entorno muy diferente de la enseñanza en una clase cara a cara tradicional.

¿Cómo te mantienes?

Las herramientas cambian constantemente, entonces, ¿cómo enseñamos a los profesores a lidiar con el cambio constante de la tecnología, pero también el cambio constante de la configuración y las mejores prácticas en ese campo en particular?

Welch: Como la tecnología se mueve rápidamente y los maestros tienen que mantenerse al día con la tecnología. Como cualquier oficinista sabe, especialmente los de cierta edad, hay una versión de Microsoft Word que no desea cambiar porque sabe exactamente cómo funciona y no desea la actualización. ¿Es esto un verdadero desafío para los maestros ahora?

Hartshorne: La tasa de cambio, y no solo la tasa de cambio de las versiones de las herramientas, sino lo que se está implementando lo que no se está implementando. Y luego la funcionalidad de las herramientas que están apareciendo y los tipos de herramientas que están apareciendo cambian constantemente. Cómo utilizar realmente esas herramientas, tienden a ser fáciles de usar, por lo que no existe una gran curva de aprendizaje sobre el aprendizaje sobre cómo usarlas de manera funcional. Pero dónde está el truco y de dónde viene el desafío es cómo usarlos en el aula.

Read 1439 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 21:23