• Microlearning para la industria minorista
Lunes, 23 Octubre 2017 01:35

Microlearning para la industria minorista

La industria minorista está evolucionando rápidamente. ¿Sus empleados pueden mantenerse al día con la tendencia actual? ¿El microaprendizaje es una solución?

Por qué usar Microlearning para la industria minorista

El cambio es la única constante y eso sin duda es cierto para la industria minorista que continúa evolucionando rápidamente, lo que resulta en la necesidad de que los empleados aprendan, se adapten y evolucionen constantemente. Los empleados deben mantenerse al día con la tendencia actual de cumplir con sus roles.

El espacio de trabajo minorista moderno se caracteriza por empleados relativamente jóvenes que están impacientes, abrumados y distraídos. Están ocupados cumpliendo plazos estrictos y constantemente haciendo un esfuerzo para mantenerse al día con sus roles y responsabilidades cambiantes. Entonces, ¿cómo se puede mejorar la experiencia del empleado en un entorno de presión implacable?

Para sentirse fortalecidos en sus roles desafiantes, los empleados necesitan adquirir conocimiento de forma regular, y la información debe ser fácilmente accesible en el momento. Si bien la capacitación tradicional en el aula sigue teniendo su lugar, el sector minorista debe considerar el aprendizaje de soluciones para sus empleados que les brinden la capacidad de acceder a la información en el momento de la necesidad y tengan el tamaño adecuado para adaptarse a sus tiempos de inactividad. Ingrese microaprendizaje. El microaprendizaje no se refiere necesariamente a desglosar los manuales de capacitación del aula en módulos cortos del tamaño de un pepita. Ofrece a los estudiantes información enfocada y práctica para ayudarlos a alcanzar un objetivo específico y procesable.

¿Qué hace que el microaprendizaje se destaque como una solución?

1. Enseñanza y soporte de rendimiento bajo demanda

Salesforce es la columna vertebral de cualquier industria (incluido el comercio minorista) y su trabajo exige que estén siempre en movimiento. Es realmente difícil para los empleados minoristas iniciar sesión en el sistema de gestión de aprendizaje de su empresa en una computadora de escritorio para completar un curso de capacitación de 30 o 60 minutos de duración. En cambio, el teléfono inteligente puede proporcionar acceso a lecciones de microaprendizaje sobre la marcha para proporcionar la información esencial requerida para realizar una tarea.

La industria minorista, en particular, exige que se realicen muchas tareas físicas en el piso y las lecciones de microaprendizaje (en forma de videos animados simples) pueden facilitar la demostración de tales actividades.

2. Incorporación de empleados

Es muy importante que un nuevo miembro del equipo reduzca significativamente su curva de aprendizaje y se incorpore más rápido, sea más receptivo con los clientes y aumente la lealtad de los clientes. Microlearning puede ser una bendición aquí.

3. Agilidad organizacional y seguridad en el lugar de trabajo

Aquellos que trabajan en el sitio (las unidades de fabricación), generalmente reciben un manual de seguridad que los empleados tienden a ignorar (son demasiado largos y mundanos por naturaleza). Entregar contenido de capacitación para la seguridad en el lugar de trabajo en nuggets digestibles y específicos puede ayudarlos a actuar rápidamente en caso de una emergencia. Se deben proporcionar materiales de ayuda en forma de videos, infografías y diagramas de flujo para mejorar la retención del conocimiento. Los empleados incluso pueden acceder a la información de seguridad a través de sus teléfonos móviles mediante el escaneo de códigos QR '' Tag ''.

Con el microaprendizaje, su personal puede acceder al Sistema de Gestión de Aprendizaje en su búsqueda de dispositivos móviles y encontrar micro pepitas relevantes, como videos cortos o listas de verificación. Estos nuggets (normalmente de 3 a 5 minutos de duración) imparten a los alumnos información concisa y relevante, fácil de retener y que puede aplicarse de inmediato. Cuando se diseñan bien, estas breves pepitas de contenido pueden ayudar a los alumnos a dominar conceptos difíciles a través de la repetición espaciada. El microaprendizaje y el móvil ciertamente hacen una combinación muy potente.

Read 1281 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 21:22