• Los estudiantes de Vet-Med aprenden habilidades quirúrgicas vitales a través del video, permitiendo más tiempo para la práctica y la retroalimentación
Viernes, 13 Octubre 2017 19:13

El Dr. Frank Cerfogli, profesor asistente clínico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Estado de Iowa, sirvió entre 60 y 120 estudiantes por laboratorio y por lo menos 480 estudiantes por semestre; solía dedicar la mayor parte de su tiempo a enseñar a los alumnos cómo realizar y dominar técnicas y procedimientos quirúrgicos al pasar de estudiante a estudiante y proporcionar retroalimentación; un proceso que lleva mucho tiempo, y reduce la cantidad de práctica que obtiene cada alumno.

Para simplificar este proceso, el Dr. Cerfogli volcó el aula y ahora presenta los procedimientos a través de una serie de videos grabados en la plataforma Echo360. Antes del laboratorio, los estudiantes miran los videos y luego practican el procedimiento en el laboratorio. Cuando sienten que lo han dominado, se graban en computadoras equipadas con la captura de software Echo360. El Dr. Cerfogli revisa el video del estudiante, proporciona comentarios y comentarios sobre su técnica, e indica si han pasado o necesitan volver a hacer el procedimiento, todo

dentro de la plataforma Echo360.

"El objetivo de cada laboratorio es mostrarles a los estudiantes cómo realizar nudos y patrones quirúrgicos, y luego hacer que realicen el procedimiento a gran velocidad", dice el Dr. Cerfogli. "En el pasado, literalmente iba de mesa en mesa para ver a los estudiantes practicar. También tendría que demostrar más el procedimiento. Eso lleva mucho tiempo. Y lo más importante, corta el tiempo que los estudiantes tienen para la práctica real, lo cual es vital para el dominio. El viejo adagio 'la práctica hace que sea perfecto' es realmente cierto. Sin él, los estudiantes no podrán realizar estos procedimientos dentro del tiempo asignado ", dice.

Para ayudar a sus alumnos a aprender estas habilidades, el Dr. Cerfogli crea tres grabaciones de cada procedimiento con Echo360.

"La primera grabación que hago está narrada, y describo el procedimiento en detalle, paso a paso, cómo realizar el patrón quirúrgico requerido y cómo atar el nudo. Mi segundo video es solo narrado parcialmente, y realizo el procedimiento a una velocidad moderada. Esto ayuda a los estudiantes a tener una idea del flujo del patrón ", dice el Dr. Cerfogli. "Mi video final se hace a toda velocidad sin narración. Los estudiantes pueden ver exactamente cómo debería ser el procedimiento cuando lo hacen y requerimos que coincidan con el patrón, atar el nudo correctamente y hacerlo a toda velocidad ".

Lecture Recording on how to SutureUn ejemplo de las grabaciones del Dr. Cerfogli

Mientras tanto, vuelve al laboratorio. . .

Al comienzo de cada semestre, los estudiantes reciben una lista de 30 habilidades clínicas que deben dominar, 10 de las cuales se deben realizar dentro del Laboratorio de habilidades clínicas. Luego, los estudiantes deben registrar cinco de esos procedimientos usando una de las cuatro estaciones de trabajo en el laboratorio equipado con la captura de software Echo360. Después de la grabación, los envían para la revisión del instructor a través de Echo360.

"Nuestros estudiantes practican cada procedimiento durante tres semanas en el laboratorio y luego hacen una grabación", dice el Dr. Cerfogli. "Hacen un nuevo procedimiento cada 3 semanas durante todo el plazo de 15 semanas. Uno de los criterios de evaluación es que requerimos que los estudiantes "cumplan con nuestro tiempo". Tenemos la expectativa de que realicen el procedimiento dentro del tiempo asignado que establecemos para ello. Dado que está registrado en Echo360, podemos determinar fácilmente si cumplen con nuestro tiempo en función de la duración de la grabación ", agrega el Dr. Cerfogli.

Sin embargo, la evaluación de los estudiantes no se limita a realizar el procedimiento dentro del plazo asignado. También deben mostrar que han dominado el patrón quirúrgico correcto.

"Reviso la grabación de cada estudiante y brindo comentarios y comentarios dentro de Echo360", dice el Dr. Cerfogli. "Por ejemplo, puedo notar que un estudiante inadvertidamente alteró la dirección de la sutura. Cuando esto sucede, el nudo puede desatarse, lo que es un problema obvio. Mis comentarios están adjuntos al video, así que cuando los estudiantes los revisan, pueden ver exactamente dónde comenzaron a alterar su dirección ".

El video brinda oportunidades de remediación

"Si solo unos pocos estudiantes han cometido errores, tienen mis comentarios en sus notas. Pero, si un gran porcentaje de la clase comete el mismo error, puedo hacer una corrección de clase completa basada en los videos de los estudiantes. Creo una lista de videos de estudiantes "Top 10" que comparto con la clase. Esto me da la oportunidad de aclarar los malentendidos y resaltar los procedimientos estudiantiles que se realizan bien. Esto les ayuda a aprender unos de otros ", dice el Dr. Cerfogli.

Crear más tiempo para que los estudiantes practiquen las habilidades quirúrgicas

"Antes de usar Echo360, los estudiantes tendrían que realizar cada procedimiento quirúrgico en presencia de un instructor, lo que era un proceso lento y engorroso de manejar. Con Echo360, los estudiantes ahora tienen más tiempo para practicar. Cuando nuestros estudiantes pueden practicar más, tienen una mejor oportunidad de dominar la habilidad en el tiempo requerido ".

¿Está interesado en aprender más sobre cómo Echo360 puede ayudar a su institución? Obtenga más información o solicite una demostración.

Read 1273 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 21:19