• Los estudiantes universitarios obtienen una mirada virtual al mundo real con 'Minecraft'
Sábado, 30 Septiembre 2017 22:37

Carnegie Mellon University utiliza la herramienta de aprendizaje basada en juegos para ayudar a los estudiantes a demostrar habilidades de ingeniería.

Para las escuelas K-12, el videojuego de mundo abierto "Minecraft" se ha abrazado como una herramienta popular para enseñar conceptos como la geometría y elaborar sobre temas de la literatura. Pero, aunque esta herramienta de aprendizaje basada en juegos es ideal para involucrar a los estudiantes más jóvenes, los estudiantes universitarios también pueden beneficiarse de "Minecraft".

En la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, B. Reeja Jayan, un profesor de ingeniería mecánica, fue el primero en integrar completamente "Minecraft" dentro de un curso de ingeniería a nivel universitario, informa Campus Technology.

Jayan y otros han demostrado que la herramienta puede ayudar a los estudiantes universitarios a visualizar temas complejos y representar lo que han aprendido de una manera visual.

INSCRIBIRSE: Obtenga más noticias del boletín EdTech en su bandeja de entrada cada dos semanas.

'Minecraft' ayuda a los estudiantes a visualizar ideas complejas

Los estudiantes de ingeniería mecánica de Jayan encuentran que "Minecraft" es una herramienta útil para dar sentido a los tipos de estructuras que podrían construir en el mundo real.

"Yo estaba tratando de usar esta cultura de la construcción para ayudar a los estudiantes a visualizar las ideas y pensar en lo que estaban construyendo y cómo lo harían en un escenario del mundo real", dice Jayan en el artículo. "Este curso enseña a los estudiantes cómo los materiales tienen arreglos internos específicos de los átomos y cómo las técnicas de procesamiento pueden cambiar esta estructura y conducir a diferencias en propiedades como el comportamiento mecánico y la fuerza".

Gracias a Code Builder, una nueva herramienta en "Minecraft: Education Edition", los estudiantes también pueden usar el juego para aprender a codificar usando los sencillos arrastrar y soltar idiomas como Scratch y Tynker.

Microsoft también ha añadido una herramienta llamada MakeCode que permite a los estudiantes a la transición de arrastrar y soltar a los idiomas más difíciles.

"Una vez que los estudiantes han dominado la construcción de programas basados ​​en bloques de arrastrar y soltar, pueden pasar a un editor de JavaScript completo con fragmentos de código, información de herramientas y detección de errores para ayudarles", lee una entrada de blog que anuncia la herramienta.

Como un medio de atraer a más estudiantes a la programación de computadoras, muchas universidades están reformulando cursos introductorios para hacer la informática más accesible. La herramienta Code Builder en "Minecraft" podría ser una herramienta que las universidades podrían usar para hacer esto.

El juego del edificio mundial permite a los estudiantes demostrar habilidades

Como la herramienta ayuda a los estudiantes a visualizar los conceptos, Jayan se alistó el juego para los proyectos finales de su clase. Usando "Minecraft", los estudiantes ilustraron los principios de ciencia de materiales de una manera interactiva.

"Me encantó la capacidad de caminar alrededor de un modelo de una estructura de cristal y visualizar el contenido en tres dimensiones", dice la estudiante de ingeniería mecánica Genevieve Parker en el artículo.

Read 1461 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 02:03