• K-12 APRENDIZAJE EN LÍNEA COMO UNA HABILIDAD DE VIDA
Domingo, 28 Mayo 2017 20:28

K-12 APRENDIZAJE EN LÍNEA COMO UNA HABILIDAD DE VIDA

El aprendizaje en línea es más que una moda pasajera. Los hechos son asombrosos: Según la Asociación Internacional para el Aprendizaje en Línea K-12, hay casi 1,9 millones de inscripciones K-12 en cursos en línea cada año escolar, por debajo de 50.000 en 2000. El número actual ni siquiera incluye a los estudiantes matriculados en Principalmente escuelas en línea. Treinta y un estados tienen escuelas a tiempo completo en línea que sirven en todo el estado.

La razón principal que los distritos dan para ofrecer opciones en línea es para la recuperación del crédito, con el 81 por ciento de las escuelas urbanas que citan esta razón. ¿Son los cursos en línea realmente iguales a los de la clase? Realmente depende de quien preguntes. Informes de noticias recientes de California muestran que las tasas de graduación de la escuela secundaria están en un máximo histórico de 78 por ciento, con números aún más altos en áreas como San Francisco y San José. Mientras que algunos educadores utilizan estos números para señalar el éxito de los estudiantes, los críticos dicen que el aumento en los números de graduación no significa necesariamente que los estudiantes están preparados para la universidad. El aumento de los cursos en línea como un medio para "maquillar" las clases fallidas o incompletas son parte de la razón por la que más niños se gradúan, pero ¿saben lo que deberían hacer?

Por supuesto, es imposible responder a esa vaga de una pregunta, pero el debate se enfurece en lo mismo. ¿Qué tan riguroso es un curso en línea de la escuela secundaria? Esta es probablemente una zona turbia para aquellos de nosotros que creció antes de que Internet cambió para siempre el rostro de la educación a distancia. En un nivel básico, si un estudiante lee el material, y es capaz de dar respuestas correctas en una prueba, eso significa que él o ella ha "aprendido" el contenido. Cuando un educador toma en cuenta otros factores influyentes como el estilo de aprendizaje, la inteligencia y la ética del trabajo, esa definición básica se vuelve turbia. El consenso general en la comunidad de la educación parece ser que aunque los cursos en línea tienen mérito, son menos rigurosos que los ajustes de la sala de clase.

Luego está la cuestión del aprendizaje en línea como una ideología general. Abrazando la inevitabilidad de que el aprendizaje en línea es una parte muy real de la educación media universitaria, el estado de Florida comenzó a requerir en 2011 que los estudiantes de secundaria en la opción de 24 créditos de graduación para tomar por lo menos un curso en línea. La Escuela Virtual de Florida, basada en Internet, líder en esta innovación, es considerada líder nacional en el modelo de e-Learning. Así que en este ejemplo, Florida no está simplemente ofreciendo cursos en línea como una copia de seguridad; Los mandatos del estado que los estudiantes en una trayectoria de la preparación de la universidad adquieren la exposición temprana al tipo de aprendizaje que es probable ver en universidad.

Este punto realmente acentúa las dos maneras muy diferentes de mirar los cursos en línea en la educación K-12. Por un lado, hay mérito educativo, aunque la educación es discutible en cuanto al alcance real de su efectividad. Por otro lado, existe el aspecto práctico de exponer a los estudiantes al aprendizaje en línea mucho antes de los años universitarios. El segundo punto pinta el aprendizaje en línea como una habilidad de la vida - algo para que los niños entiendan antes de entrar en el mundo real como adultos, al igual que equilibrar una cuenta bancaria o aprender a crear un curriculum vitae. Sin una sólida comprensión del aprendizaje en línea antes de la graduación, los estudiantes están menos preparados para lo que enfrentarán académicamente después de la escuela secundaria.

Los disidentes del curso en línea K-12 están desperdiciando su aliento, en mi opinión. El impulso del aprendizaje en línea está ganando velocidad. Los educadores pueden gastar su tiempo buscando formas de mejorar el contenido de lo que se ofrece en los cursos virtuales y aprovechar al máximo el tiempo disponible en el aula.

Read 1438 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:47