Lunes, 18 Junio 2012 15:58

Tiene So.cl un poco de todo

>La nueva red social es de Microsoft y recicla lo mejor de las más populares.

Su nombre es So.cl y se pronuncia “social”. Microsoft dice que es una red social y expertos la califican como la evolución de Bing, su buscador web.

So.cl tiene un poco de todas las redes sociales: los contactos son seguidores, como en Twitter ; ofrece “video parties”, similares a los “hangouts” de Google+; usa mosaicos de iamgenes, lo que recuerda a Pinterest; y su acceso es a través de una cuenta en Facebook o en Windows Live, servicios con los que tiene amplia integración, por lo que puedes usar los contactos que ahí tienes y no empezar de cero.

Silvina Moschini , CEO de la agencia de social media Intuic, considera que no aporta algo como red social y dice coincidir más con ser un buscador mejorado, más social.

“Creo que ha llegado un poco tarde al juego y no proponen nada nuevo, pero más bien hay que entender a So.cl como una evolución de las búsquedas en internet hacia un tipo de búsquedas más sociales”, explicó.

El servicio fue liberado en versión beta a finales de 2011 sólo para estudiantes universitarios.

CÓMO FUNCIONA

Descubre So.cl en unos cuantos pasos.

Una vez que ingresas, So.cl sugiere tres grupos de usuarios para que comiences a seguir. El primer conjunto lo conforman bloques con temas que sean de tu interés como arte o ciencia; otro es con usuarios populares y uno más es con tus contactos de Facebook o Windows Live que ya pertenecen a So.cl.

EXPERIENCIA INTERFASE

La evolución de las búsquedas.

-Probamos el nuevo servicio So.cl y te decimos qué nos pareció

LO BUENO: No necesitas salir de So.cl para compartir contenidos, todo lo buscas a través de Bing y lo publicas ahí mismo. La navegación es intuitiva y la integración con Facebook, Windows Live y Twitter facilita compartir publicaciones, así como hacerte de contactos de forma sencilla y rápida, sin necesidad de comenzar de cero.

LO MALO: No ofrece nada novedoso, salvo por la función de “video parties”. Sólo está disponible en inglés, por ahora. No cuenta con una App móvil aun. Bing con So.cl no tiene una versión para navegar desde el móvil. Por eso, muy pocos de tus contactos estarán suscritos.

CALIFICACIÓN: 3 ESTRELLAS

Los perfiles muestran la foto principal y junto con ella se despliegan imágenes aleatorias de lo publicado.

En vez de “Me Gusta”, “+1” o el “Fav” hay una cara invertida (:D). Riff es para replicar.

Fuente: INTERFASE

Fecha: Lunes 4 de Junio de 2012