• Aplicaciones
  • Facebook planea ser más como YouTube que Netflix, ya que paga por el video
Jueves, 23 Febrero 2017 17:26

Facebook planea ser más como YouTube que Netflix, ya que paga por el video

"Nos estamos enfocando más en el contenido de la forma más corta para comenzar", dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la llamada de ganancias de Q4 de hoy, donde fue cuestionado en varias ocasiones sobre la estrategia de video de Facebook. Una cosa es clara, Facebook invertirá mucho. "Veo el vídeo como una tendencia mega", dijo Zuckerberg.

Facebook pagará a los creadores de video por adelantado y a través del reparto de ingresos publicitarios para que su contenido se agregue a su pestaña Noticias y video. A pesar de los informes de que ha estado en conversaciones con los estudios de televisión y está construyendo una caja de TV set-top, Facebook no va a la inmersión de inmediato en la financiación de una tonelada de programas de televisión y películas. Zuckerberg señaló: "En el largo plazo ... la gente experimentará con formas más largas de vídeo, así como con todo tipo de cosas diferentes". Pero los clips rápidos, son "el foco primario para el futuro previsible".

Esencialmente, Facebook está más interesado en el modelo de YouTube de recoger toneladas de clips de vídeo rápidos que invertir en largos formatos o películas como Netflix.

El director de finanzas de Facebook, David Wehner, dijo que "nuestro enfoque fue lanzar el ecosistema aquí para la pestaña de video ... Estamos buscando una amplia gama de contenido". Para hacer eso, planea pagar por adelantado por "contenido de semillas" Empiezan a atraer a más espectadores a su oferta de videos y la convierten en un hogar establecido para clips premium. Esto es similar a lo que hizo para despertar interés inicial en Facebook Live. "Ciertamente vamos a estar sembrando contenido para hacer que el ecosistema vaya. No se trata de hacer grandes negocios ", dijo Wehner.

Eventualmente, sin embargo, planea conseguir bastantes espectadores que una parte del rédito publicitario con los creadores sea bastante para guardarlos que contribuyen sus videos. "Tenemos que ser capaces de apoyar eso con un modelo de negocio que estamos trabajando con anuncios", dijo Wehner.

Zuckerberg cree que la nueva pestaña de video, ahora presentada a todo el mundo en los Estados Unidos, cambiará el comportamiento de visualización de video en Facebook. En este momento, la gente tropieza con los videos en su News Feed, que a menudo comprueban durante los períodos cortos en sus vidas diarias. "Decir que quiero ver contenido de video ahora", dice Zuckerberg. "Eso es lo que creo que vamos a desbloquear con esta pestaña. Las primeras tendencias son buenas ".

Esa dedicada visita combinada con un modelo de negocio sano y de largo plazo podría atraer "el mejor contenido episódico", dice Zuckerberg. Eso significa ampliar su inclusión de anuncios de mitad de rollo con un diseño que no asuste a los espectadores. Esos episodios podrían incluir demostraciones de la TV de la media-hora pero Zuckerberg era refrán probablemente al tipo de demostraciones semanales video demostradas a menudo en YouTube. Él ve la pestaña de video como una forma conveniente de seguir tus estrellas de video favoritas y ponerse al día con sus últimos clips.

CEO de Facebook llamado video una "megatendencia" con una buena razón. A medida que proliferan pantallas más grandes, conexiones más rápidas, mejores cámaras móviles y técnicas de contenido de video de formato corto, se vuelve mucho más agradable de ver mientras se está en movimiento. Mientras que incluso las fotos de navegación pueden requerir un poco de esfuerzo mental y del pulgar, los videos ofrecen a gente un escape immersive, lean-back de sus vidas.

Facebook e Instagram consumieron gran parte de esa necesidad de separarse del presente en la era pre-video, y ahora están tratando de consolidarse en un mundo donde los teléfonos son nuestros televisores primarios.

Last modified on Jueves, 23 Febrero 2017 17:36