Miércoles, 14 Marzo 2012 20:04

Textear reduce el vocabulario

Los mensajes más frecuentes pueden afectar las habilidades para leer, de acuerdo a una nueva investigación que compara a los usuarios de los mensajes de texto con aquéllos que prefieren leer periódicos y libros.

Los investigadores encontraron que las personas que constantemente utilizan los mensajes son menos capaces de comprender nuevas palabras y están menos dispuestas a aceptarlas.

La gente que lee lenguaje tradicional impreso como libros, revistas, periódicos se siente más cómoda aceptando y comprendiendo nuevas palabras.

"Nuestra hipótesis es que los mensajes de texto alientan el lenguaje sin restricciones. Sin embargo, el estudio encontró que es un mito", aseguró Joan Lee, de la Universidad de Calgary.

Lee sugiere que leer medios impresos expone a la gente a una variedad y creatividad de lenguaje que no se encuentra en la jerga de los SMS.

Lenguaje virtual

Te presentamos conceptos muy recurrentes que se utilizan en las redes sociales, para que no te agarren en curva,si es tu caso.

1 Stalkear: fisgonear un Facebook o un Twitter ajeno para saber las actualizaciones de otra persona sin que ésta se dé cuenta.

2 Ciberbullying: atacar y acosar a otro vía e-mail, blogs, Facebook, Twitter u otra red social.

3 Follow: seguir la cuenta de Twitter de alguna persona.

4 Unfollow: dejar de seguir una cuenta en Twitter, así ya no te enteras de las actualizaciones de esa persona.

5 Etiquetar: marcar a un amigo o conocido en alguna publicación o foto.

6 Destaguear: retirar una etiqueta de foto.

7 #Fail: hashtag frecuente después de escribir algo equivocadamente.

Fuente: Publimetro
Fecha: Lunes 20 de Febrero de 2012