• Cómo Encontrar Contenido para Compartir en Redes Sociales
Jueves, 04 Agosto 2016 22:21

Cómo Encontrar Contenido para Compartir en Redes Sociales

Si ya tienes bastante creando tus propios contenidos para tu blog o tus redes sociales, es posible que no te quede demasiado tiempo para investigar qué se mueve a tu alrededor. Buscar contenido externo, de calidad y que resulte relevante para nuestros seguidores no siempre es fácil. Si no quieres que se convierta en una tarea pesada, te recomendamos que encontrar contenido para compartir en redes sociales de calidad.

¿Por dónde puedes empezar? Aquí te ofrecemos 5 sitios donde podrás encontrar contenido para compartir en redes sociales.

1. Listas de Twitter

Ya sabes que Twitter es una gran fuente de información, abundante y actualizada. El problema es que Twitter puede llegar a convertirse en una locura si no sabemos manejarla, precisamente por el exceso de información.

Nuestra propuesta es que dediques un rato a crear unas buenas listas de Twitter, y pases menos tiempo explorando las actualizaciones de tu home.

En estas listas debes añadir solo a personas, medios de comunicación u organizaciones que sean de verdad relevantes para ti. El objetivo es que cada vez que visites una de esas listas, encuentres algo que merezca la pena ser compartido.

Ahí van algunos ejemplos de listas de Twitter:

• compañeros de trabajo o miembros de tu equipo
  • medios de comunicación generales o especializados. Algunos medios de comunicación más generales disponen de cuentas distintas para sus secciones, investígalo. No querrás recibir noticias de futbol si lo tuyo es la economía, ¿no?
  • Blogueros de reconocido prestigio
  • Organizaciones sectoriales o asociaciones
  • Blogs de empresas

2. Apps de noticias personalizadas

flipboard

En los últimos años hemos visto como surgían aplicaciones móviles que nos presentan noticias en función de nuestros intereses y nuestras búsquedas.

Hablamos de apps como Prismatic, NewsRepublic y Flipboard. Las tres funcionan de forma similar aunque presentan ligeras variaciones. Si te interesan contenidos en castellano, apuesta por NewsRepublic.

3. Agregadores de contenidos

Los agregadores de contenidos nos permiten encontrar una gran variedad de enlaces interesantes procedentes de distintos medios y blogs.

Puedes investigar en agregadores generalistas:

• Menéame
  • Bitácoras
  • Divoblogger
  • Alltop (en inglés)

Pero también existen agregadores especializados:

• MktFan: para noticias de marketing
  • Marketer Top: otro agregador especializado en marketing
  • Divúlgame: para contenidos científicos

4. Pinterest

Siempre viene bien jugar con contenido visual para alternar con el texto. Para no romperte la cabeza buscando imágenes, lo mejor es crear una cuenta de Pinterest y seguir tableros de tu temática.

Otra opción es buscar entre las imágenes más populares del momento.

5. LinkedIn Pulse

linkedin_pulse

Si buscas noticias de tipo empresarial o profesional, este es tu sitio. Sin embargo, el contenido es mayoritariamente en inglés.

Puedes acceder a Pulse desde la propia página de LinkedIn o bajarte la app para tu smartphone.

¿Tienes algún otro sitio de referencia para encontrar contenido para compartir en Redes Sociales de calidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Read 2528 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 22:09