Jueves, 26 Mayo 2011 19:50

Dispositivos móviles y prosumismo.

(1 Vote)

El lunes 22 de febrero la Interactive Advertising Bureau México (IAB) dio a conocer la segunda entrega del tercer estudio sobre medios digitales, desarrollado por Millward Brown, en el cual se ofrecen relevante información sobre cómo los usuarios de Internet en México utilizan los dispositivos móviles.

Las evidencias que arrojan los referidos escrutinios permiten afirmar que en México, en pocos años, los dispositivos móviles serán las principales vías de acceso a la red, dadas sus evidencias ventajas en materia de movilidad.

El estudio de la IAB además permite  identificar que 2% de los encuestados emplea tablets como principal vía de acceso al espacio digital.

Los usuarios de dispositivos portátiles también observan mayor participación en redes sociales y, más importante aún son activos prosumidores que generan mayor contenido al mantenerse en línea y poder interactuar en todo momento y desde cualquier lugar.

Para acelerar la marcha de México en la ruta de la información y el conocimiento bastaría comprender a los smartphones como artículos de primera necesidad, disminuyendo las elevadas tarifas de los equipos, planes y paquetes que ofrecen las compañías.

EL Universal-Tech Bit
Lunes 28 de Febrero del 2011