• Revistas
  • 3 Razones por las que Nuestras Aulas se Benefician de los Maestros de Minorías
Miércoles, 16 Noviembre 2016 17:43

3 Razones por las que Nuestras Aulas se Benefician de los Maestros de Minorías

El número de estudiantes de minorías matriculados en las escuelas de los Estados Unidos está creciendo a un ritmo rápido, sin embargo la matrícula de los estudiantes no corresponde con la representación de maestros minoritarios. El Centro Nacional de Estadísticas de Educación nos dice que casi el 82 por ciento de los maestros de las escuelas públicas son blancos - y los estudiantes negros e hispanos son dos o tres veces más comunes que los maestros de la misma etnia. La brecha es típicamente la más amplia en áreas del país con altos porcentajes de estudiantes de color.

En todo el país, los padres y los encargados de formular políticas destacan la importancia de la representación racial en el aula. Aquí hay algunas cosas a considerar cuando se trata de tener maestros minoritarios en el aula:

1.- Muchos sienten que los maestros minoritarios están en condiciones de poner fin a los estereotipos negativos y actuar como modelos y mentores para los estudiantes de color. Los maestros que pueden relacionarse con los antecedentes de sus estudiantes por lo general son más capaces de mirar prejuicios pasados de sus habilidades.

2.- Un estudio en Economics of Education Reviews nos dice que los estudiantes minoritarios tienen mejores resultados con maestros minoritarios.

3.-Además del reto de tener muy pocos maestros de minorías, también vemos el mayor porcentaje de maestros negros que abandonan la profesión. Esto es probable porque los profesores de minorías tienden a trabajar en escuelas con altas tasas de pobreza.

La brecha educativa es un serio obstáculo para nuestro país, y creo que la "brecha de la diversidad" es una parte importante de nuestra lucha. La brecha educativa es asombrosa y está obstaculizando nuestro país social y económicamente. Tenemos que encontrar maneras de conseguir más maestros de color en el aula. Los estudiantes se desempeñan mejor cuando pueden relacionarse con sus maestros, y los maestros que pueden relacionarse con sus estudiantes tienen menos probabilidades de tener una idea preconcebida de cómo cada estudiante lo realizará. Necesitamos más maestros de color en nuestras escuelas que actúan como modelos fuertes para nuestros estudiantes de minorías.

Last modified on Miércoles, 16 Noviembre 2016 17:56