• Está matando la educación a la imaginación?
Lunes, 27 Junio 2016 20:06

Está matando la educación a la imaginación?

Como instructor de justicia criminal en una universidad de la carrera, le di mis estudiantes una asignación que se basó en el 75% y el 25% imaginación investigación. Estaban tan perdidos que me sorprendió. "¿Qué se supone que debemos hacer!" Eran frenético. "¿Cómo se supone que vamos a trabajar esto?" Me preguntó por qué no tenían idea de cómo usar la imaginación, la creatividad o lo que abarcaban.

Más tarde, me enseñaron la justicia criminal en la escuela secundaria, y de nuevo fue desalentado por la falta de imaginación de mi hijo. Empecé a estudiar los requisitos del sistema y tomó nota del plan de estudios que utilizaron no requirieron a los estudiantes a utilizar el ingenio o la creatividad, a menos que fuera una clase de música o las artes. Incluso entonces, se determinaron previamente los proyectos de música y arte; los estudiantes se les enseñó a seguir la lección. Si hiciera una propuesta de cambio, mi supervisor me miraba con horror. "Voy a llevarlos fuera un día," le dije, "y vamos a sentarse en las gradas y usar el entorno para la lección." Ella pensó que estaba loco; la idea fue extinguido.

Instructores, obviamente, no pueden tener los estudiantes fuera de control en la clase en un ataque de la anarquía, pero con las pautas establecidas en su lugar, podrían dar a los estudiantes vía libre para completar la tarea, ya que el estudiante considere oportuno. Esto funcionaría bien en un proyecto de grupo, donde cada individuo puede tanto espectáculo y descubrir sus fortalezas y aprender de sus debilidades. El instructor le daría "consejos útiles" en el camino, pero permitir a los estudiantes a pensar y resolver por su cuenta. Así es como funciona el mundo real. De acuerdo con un 2010 Newsweek articl correo, "una reciente encuesta de IBM de 1.500 CEOs identifica la creatividad como el N º 1 'competencia de liderazgo' del futuro."

El sistema educativo no está preparando a los estudiantes para el mundo real, reprimiendo la imaginación. Cada lugar de trabajo, todas las profesiones, se basa en la creatividad, resolución de problemas, y la exploración de las ideas. Atletas profesionales, arquitectos, periodistas, contadores y no irán más allá de la primera entrevista de trabajo si dicen: "Necesito que alguien me diga cómo hacer todo, todo el tiempo."

La creatividad asfixiante conduce a problemas en el aula. Estudiantes aburridos dejar de aprender: actúan a cabo, la deriva, o se apague. Pero "levantarse y hacer" crea un cambio positivo. En un estudio realizado por Howell Wechsler, director de la División de Adolescentes y la Escuela de Salud para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , "descansos de actividad física de alrededor de 5 a 20 minutos en el aula pueden mejorar la capacidad de atención, comportamiento en el aula y el logro pone a prueba las puntuaciones . " a menos que el 20% de los estudiantes de secundaria están cumpliendo este objetivo de estas interrupciones de actividad.

Una asignación de creatividad no tiene por qué ser complicado. Por ejemplo, en lugar de conferencia sobre los efectos del alcohol en el cuerpo, el cerebro, y la actividad física, Me dividir la clase en tres grupos. Cada grupo tenía una gran hoja de papel de estraza, sus libros de texto, y folletos gratuitos ordené de Alcohólicos Anónimos. Trazaron un compañero de estudios sobre el papel, dibujó en el "parte" correspondiente (es decir, el cerebro) que fueron asignados, y luego se presentan en los efectos del alcohol sobre cada uno. Por ejemplo, ahora con flechas en las manos y los pies, las palabras "habilidades motoras" fueron escritos. Con flechas dibujadas a ciertos órganos internos, ese grupo figuran afecta el alcohol tuvo en cada órgano. Los estudiantes mantienen los folletos, y algunos les dio a los miembros de la familia y los amigos se sentían necesaria la información. Hicimos un seguimiento y que podían responder a todas las preguntas, y los estudiantes hicimos bien en la prueba.

Dentro de "enseñar para la prueba", el aprendizaje por memorización, y el plan de estudios estandarizado, hemos perdido la imaginación y la creatividad. Los estudiantes han aprendido a seguir por rutina y realizar en lugar de preguntar y explorar. Ser creativo no tiene que costar dinero o mucho tiempo. La creatividad no se va a llevar lejos de lo que nos pagan por hacer. Al final, que dará sus frutos, con los estudiantes más felices que en realidad están aprendiendo en un ambiente sano.

Read 1991 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 21:54