• Wideo: La forma más sencilla de hacer videos animados
Martes, 24 Marzo 2015 18:34

Wideo: La forma más sencilla de hacer videos animados

Written by

Wideo es una aplicación online que permite hacer videos animados de manera sencilla y divertida. La herramienta, creada por un estudio argentino y premiada con el BBVA Open Talent de la Red Innova, pone al alcance de los usuarios una tecnología fácil

de utilizar para hacer videos explicativos de animación sin tener conocimientos previos. Puede servir para elaborar materiales didácticos motivadores, o para invitar a los alumnos a realizar trabajos audiovisuales donde sinteticen la información a la vez que ejercitan las competencias digital y lingüística, entre otras. Puedes utilizarlo en todas las asignaturas, tanto de Primaria como de Secundaria.
ANIMACIÓN PARA PRINCIPIANTES
Aunque Wideo es una herramienta gratuita, si quieres utilizarla debes registrarte. Una vez conectado, la aplicación te invitará a realizar tu primera creación. El proceso es muy fácil. Solo tienes que seguir unos cuantos pasos:
1. Haz clic en el botón Create a new wideo.
2. Selecciona una plantilla.
3. Introduce los fondos, objetos, formas, textos y sonidos que desees mediante la botonera situada a la izquierda de la pantalla.
4. Anímalos. Wideo te ofrece un sencillo tutorial para que aprendas a hacerlo en menos de un minuto.
5. Crea todas las escenas que desees. Solo tienes que añadirlas desde la barra de la derecha como si fueran diapositivas.
6. Previsualiza los resultados mediante los botones Scene y Wideo situados en la parte inferior de la pantalla.
7. Guarda tu video animado.
Wideo te ofrece la posibilidad de subir tu trabajo a la Red y compartirlo en las redes sociales. Además, podrás volver a editarlo tantas veces como desees.
ANIMA A TUS ALUMNOS A ANIMAR SUS CONOCIMIENTOS
Con Wideo puedes realizar divertidos materiales didácticos para explicar de una manera estimulante a tus alumnos conceptos complejos o temas que puedan resultar más aburridos. Los audiovisuales contribuirán en gran medida a su comprensión.
Asimismo, la aplicación puede ser una buena herramienta de cara a que tus alumnos trabajen algunos temas tratados en clase y ejerciten las competencias básicas. Mediante la realización de un video de animación para explicar un tema o un concepto pueden trabajar:
La competencia matemática, al controlar los tiempos y los movimientos en el video.
La competencia lingüística, al elaborar un guion audiovisual.
El tratamiento de la información y la competencia digital, mediante el análisis y la síntesis de la información que quieren transmitir y su posterior elaboración digital.
La competencia cultural y artística, al convertirse en creadores de un trabajo plástico.
La competencia para aprender a aprender, mediante el uso de distintos métodos que les ayudan a implicarse y alcanzar su propio aprendizaje.
La autonomía e iniciativa personal, al dejar en sus manos el proceso de elaboración y creación del video.
En este enlace Wideo te ofrece siete maneras de utilizar la herramienta en las aulas.
Puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.
¡Descubre a tus alumnos una manera de aprender a través de la animación!
Web: http://wideo.co/
A quién va dirigido: alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Asignatura: todas.
Lo mejor: promueve la creatividad y ayuda a ejercitar muchas de las competencias básicas.

Origen: http://www.aulaplaneta.com/2014/11/27/recursos-tic/wideo-la-forma-mas-sencilla-de-hacer-videos-animados/

Read 2616 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 19:41