• TICs
  • Las escuelas de medicina se vuelven virtuales con los entrenamientos de realidad virtual y de realidad virtual
Jueves, 18 Enero 2018 02:27

Las nuevas instalaciones y cursos de capacitación virtual tienen como objetivo ofrecer a los aspirantes a profesionales de la salud más experiencia práctica de alta tecnología junto con las técnicas de enseñanza tradicionales.

La realidad virtual y aumentada están ayudando a trazar una nueva visión de la atención médica para los proveedores.

La tecnología ha estado haciendo olas en la atención del paciente para todo, desde el control del dolor hasta ayudar a los adictos a combatir los antojos para ayudar a sofocar la epidemia de opioides. Con las predicciones recientes que predicen que el mercado de la atención médica de VR y AR alcanzará los $ 5,1 mil millones en 2025, su penetración en la industria no muestra signos de desaceleración.

Si bien la tecnología ha hecho olas en la atención al paciente, también está trazando un cambio radical en el otro lado de la industria, como una herramienta de capacitación para médicos y enfermeras.

REGÍSTRESE: Obtenga más noticias del boletín informativo de HealthTech en su bandeja de entrada cada dos semanas

Médicos y enfermeras ven un futuro en la formación de realidad virtual y AR

En 2015, la Universidad Western de Ciencias de la Salud en Pomona, California, inauguró su Centro de Aprendizaje de Realidad Virtual J y K, convirtiéndose en la primera escuela del país para profesionales médicos aspirantes a acceder al plan de estudios médico a través de tecnologías de realidad virtual, informa HealthTech. Según Robert Hasel, decano asociado de simulación, inmersión y aprendizaje digital en la escuela, agregando cursos que permiten a los estudiantes realizar recorridos por el cuerpo humano a través de auriculares como Oculus Rift, así como dispositivos iPad que contribuyen al estudio de la función y el movimiento , ha hecho una gran diferencia.

"Quieren saber cómo la realidad virtual cambia la experiencia educativa", dice. "Simplemente les digo que vean por sí mismos, y que, desde mi punto de vista, lo cambia todo".

Ahora, otras escuelas de medicina están empezando a hacer lo mismo. Más recientemente, el Centro Médico de la Universidad de Nebraska comenzó la construcción en su centro de realidad virtual aumentada y $ 118.9 millones con sede en Omaha que pretende transformar la educación sanitaria, al igual que "la simulación de aviación cambió la industria de vuelo", señala UNMC en un comunicado.

La instalación es conocida como el Centro Global Davis y fue parcialmente financiada por la Ciudad de Omaha, el Estado de Nebraska y el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Equipado con tecnologías VR, AR y holográficas, el centro ofrecerá a los estudiantes ejercicios de entrenamiento clínico y entrenamiento de habilidades quirúrgicas en entornos "realistas simulados".

"A los alumnos les va mejor si tienen experiencia, ya sea aprender a jugar un deporte, un instrumento musical o, en mi caso, hacer una cirugía cardíaca", dijo el canciller de la UNMC Jeffrey P. Gold en la declaración. "Cuanta más experiencia, más práctica , cuantas más oportunidades prácticas obtengamos, mejor podremos ofrecer una atención de alta calidad, segura, efectiva y centrada en el paciente. Este centro logrará todos esos objetivos y continuará llevando a Nebraska al epicentro del mundo del aprendizaje ".

La esperanza de las nuevas tecnologías es que aumentarán las técnicas de enseñanza tradicionales al permitirles a los estudiantes visualizar los procedimientos de una manera más adecuada y adquirir experiencia práctica junto con técnicas de enseñanza más tradicionales, como las conferencias.

"Incorporar el aprendizaje experiencial en el plan de estudios es importante", dijo la estudiante de UNMC Cindy Chou, quien se graduará en mayo con un Doctorado en Medicina y un doctorado. "Los estudios han demostrado que, con las conferencias tradicionales, existe una tasa de retención de conocimiento del 5 por ciento, mientras que si tiene práctica práctica o aplicación inmediata, aumenta la tasa hasta en un 90 por ciento. Por lo tanto, en ese sentido, realmente necesitamos estar haciendo un aprendizaje más activo y practicando más ".

Last modified on Jueves, 18 Enero 2018 02:32