• Por qué las Alianzas Marcan la Diferencia en las Iniciativas de Educación Superior
Viernes, 24 Noviembre 2017 21:23

La colaboración con los líderes K-12, los legisladores y la industria agrega impulso a los objetivos institucionales.

La educación no es una entidad independiente. Los campus comparten asociaciones con las comunidades y fuerzas de trabajo cercanas, y los departamentos están haciendo un trabajo más interdisciplinario. Algunas de estas asociaciones existen entre profesores y personal, otras entre estudiantes en grupos, y aún más a través de programas basados en la comunidad donde los expertos locales trabajan con educadores para traer nuevas experiencias a los estudiantes. Los ejercicios y planificación colaborativos crean nuevas asociaciones y fortalecen las relaciones de larga data.

Aquí en Dakota del Norte, hemos estado examinando muchas de nuestras asociaciones educativas en el Sistema Universitario de Dakota del Norte a través de nuestra iniciativa Envision 2030, que busca objetivos comunes para la educación superior en los años previos a 2030.

En el camino, estamos redescubriendo y fortaleciendo varias de nuestras asociaciones, organizadas en torno a "pilares" de investigación.

Creación de alianzas listas para el futuro

Uno de nuestros esfuerzos más importantes es con el Departamento de Instrucción Pública de Dakota del Norte (NDDPI, por sus siglas en inglés), la agencia que guía al K-12 hacia adelante. El conocimiento de los representantes de NDDPI y K-12 es esencial para nuestra investigación y trabajo en uno de nuestros pilares Envision 2030 centrados en los estudiantes, "Tomorrow's Student". Este tipo de colaboración es fundamental para ayudarnos a comprender mejor las técnicas de instrucción para la próxima generación de estudiantes universitarios. También nos da una idea de las aplicaciones tecnológicas que mejor facilitan la transferencia de conocimiento a estos estudiantes.

Las alianzas como la que compartimos con NDDPI son esenciales para cualquier sistema de educación superior, pero la colaboración no termina ahí, por supuesto. Nuestros 11 colegios y universidades públicas han trabajado codo con codo durante años, esforzándose por crear el sistema más eficiente posible. Por ejemplo, descubrimos que podemos lograr eficiencias significativas al compartir los servicios del personal y los recursos de la facultad. En el nivel más fundamental, nuestro objetivo es crear un sistema lo más adaptativo posible. Eso significa expandir el uso de sistemas de administración de contenido, opciones de entrega de cursos, disponibilidad de recursos de bajo costo, acciones que podemos tomar para maximizar las oportunidades de éxito estudiantil.

Read 1437 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 21:42