• 4 maneras en que las universidades utilizan la tecnología para preservar la historia
Lunes, 13 Noviembre 2017 22:51

Desde sistemas de administración de video hasta escaneo 3D, las universidades están trabajando arduamente para mantener vivo el pasado.

Las universidades a menudo están a la vanguardia de la historia, utilizando tecnología innovadora para avanzar desde la ciberseguridad hasta la impresión 3D orgánica.

Además de crear nuevos avances, la tecnología también tiene el potencial de garantizar que las creaciones históricas no se olviden.

El gigante de la tecnología IBM promocionó las formas en que su tecnología ha ayudado a preservar la historia y la cultura en celebración del centenario de la compañía.

"Desde descifrar textos antiguos hasta preservar la arquitectura épica, desde crear bibliotecas digitalizadas de los registros más históricos del mundo hasta construir sitios web

culturales interactivos, durante décadas los usuarios de IBM han jugado papeles esenciales no solo para preservar la historia, sino para hacerla accesible, animada y viva", dice el sitio web.

Al igual que IBM, muchas universidades se han intensificado y han utilizado la tecnología que tienen a mano para mantener vivo el pasado.

1. La Universidad Estatal de Kansas crea un archivo de video

A medida que la lectura de conferencias ganó popularidad en el campus, la Universidad Estatal de Kansas quería una forma de guardar todos los videos académicos, así como imágenes históricas, informes de Tecnología de Campus.

Utilizando la tecnología en la nube disponible a través de su proveedor para la captura de conferencias, la universidad creó una plataforma de administración de contenido de video para capturar conferencias actuales y archivar conferencias antiguas, imágenes de oradores invitados y videos histórico.

2. La exploración 3D mantiene seguros los elementos históricos y arqueológicos

Debido a que los disturbios en Medio Oriente hacen que los sitios históricos sean vulnerables, Herbert Mascher, profesor de antropología y geociencias en la Universidad del Sur de Florida, escribe en Slate que organizaciones y universidades se han intensificado para aprovechar la tecnología para preservar los sitios y museos en estas áreas.

El proyecto de Democratización de la Ciencia en la Universidad del Sur de Florida es una de esas iniciativas que está utilizando la visualización digital para preservar y proteger la historia cultural y natural.

"Nuestro proyecto en la Universidad de South Florida está utilizando imágenes en 3D para escanear colecciones de museos, yacimientos arqueológicos y paisajes antiguos en todo el mundo", escribe Mascher.

Utilizando vehículos aéreos no tripulados, Mascher escribe que los investigadores de USF ahora pueden usar software para crear reconstrucciones virtuales.

"Ahora cualquier estudiante, académico o individuo interesado tiene acceso a algunos de los especímenes históricos y arqueológicos más importantes, edificios y ciudades en el mundo", escribe.

3. La tecnología permite a los académicos recopilar la historia tal como está hecha

Comenzando como una colección en línea de imágenes, audio y publicaciones sobre el rodaje en Ferguson, Mo., los estudiantes y archiveros de la Universidad de Washington en St. Louis están trabajando para crear una aplicación para hacer una crónica de los acontecimientos importantes de la actualidad, informa el St. Louis Post -Envío.

Una colaboración entre la Universidad de Washington, el Instituto de Tecnología de Maryland en Humanidades y la Universidad de California en Riverside, la aplicación sería una forma rentable de preservar publicaciones de blogs, fotos, comentarios y otros "artefactos digitales" de los eventos actuales.

"Como archivistas, esto es lo que hacemos. Creamos colecciones de investigación histórica ", dice Bergis Jules, un archivista de UC Riverside que está trabajando en el proyecto. "En este caso, queremos que los eventos históricos sean recordados desde las perspectivas de las personas en el terreno".

4. Llevar la historia del arte al siglo XXI

Los profesores de historia del arte no son ajenos a los proyectores de diapositivas como el Kodak Carousel. En la Universidad Estatal de Pensilvania, las diapositivas fotográficas solían ser la única forma de que un instructor les mostrara a los estudiantes imágenes de arte, informa un artículo de noticias de Penn State.

Poner fin a esta experiencia limitante fue el impulso detrás del Centro de Recursos Visuales de Penn State, una base de datos basada en la web de 80,000 imágenes de arte de alta resolución disponibles para cualquier persona con un nombre de usuario y contraseña de Penn State.

"Hemos podido llegar a muchas más personas a través de las imágenes digitales", dice Carolyn Lucarelli, la curadora del centro en el artículo.

Los estudiantes de posgrado en historia del arte, como Andrea Middleton, son responsables de escanear las imágenes de libros o diapositivas, corregirlas con Adobe Photoshop e ingresar metadatos en cada imagen para que se puedan buscar fácilmente.

"Necesitamos continuar actualizando nuestras imágenes con tecnología para que no las perdamos en el futuro", dice Middleton en el artículo.

MONKEYBUSINESSIMAGES/THINKSTOCK

Read 1403 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 21:33