• Las universidades utilizan la analítica, la autenticación para evitar el engaño en los cursos en línea
Lunes, 09 Octubre 2017 19:45

La nueva tecnología mantiene a los estudiantes honestos cuando toman pruebas en línea.

En las aulas de la universidad, la detección de engaño a veces puede ser tan simple como coger a un estudiante mirando el examen de otra persona. Pero para los educadores en línea, que pueden tener estudiantes en varios rincones del país, la captura trampa en un examen, asignación o ensayo es mucho más difícil.

Gracias a las herramientas digitales con elementos de análisis y supervisión en línea, las universidades pueden mantener la traición a raya.

INSCRIBIRSE: Obtenga más noticias del boletín EdTech en su bandeja de entrada cada dos semanas.

Aprovechamiento de los análisis para identificar patrones de engaño

En la educación superior, el análisis de datos ha surgido como una herramienta útil para estimular la retención, crear cursos personalizados y conducir decisiones empresariales más eficientes. Con una nueva herramienta llamada examiDATA, las escuelas ahora pueden usar datos para detener el engaño.

eCampus News informa que la plataforma usa datos de miles de estudiantes de universidades para obtener información sobre los patrones de tomar exámenes, incluyendo violaciones a las pruebas.

"La explosión de la educación en línea nos ha permitido hacer grandes progresos en el apoyo a una creciente población de estudiantes no

tradicionales. Sin embargo, los enfoques basados en datos que arrojan luz sobre las tendencias macro en la seguridad de las pruebas en línea siguen siendo incipientes ", dijo la Dra. Lauren Cifuentes, directora de educación y educación a distancia de Texas A & M, a eCampus News.

Otros investigadores están utilizando la analítica de datos para determinar maneras de saber si los estudiantes han tenido un conocimiento avanzado de las preguntas de la prueba, es decir, que han engañado de alguna manera.

Supervisión y autorización en línea

Los servicios de supervisión en línea se han duplicado en los últimos cinco años a medida que más estudiantes se inscriben en cursos en línea, informó Inside Higher Ed.

En la Western Governors University, 30.000 exámenes son supervisados en línea cada mes. Para tomar un examen supervisado en línea, los estudiantes utilizan una computadora con una cámara web externa. Utilizando herramientas de videoconferencia, los promotores pueden asegurarse de que el estudiante real está tomando la prueba y no usar ningún material para hacer trampa.

Algunos servicios de proctor autentican al examinador escaneando una foto de la identificación y el rostro del estudiante, mientras que otros graban el video del estudiante que hace la prueba y revisan el material más tarde.

Inside Higher Ed informa que algunos supervisores incluso monitorean al estudiante y su ambiente para sonidos, movimientos y otros cambios.

Adel Lelo, gerente senior de soluciones de evaluación de WGU, le dice a Inside Higher Ed que supervisar en línea también permite a la universidad ofrecer a los estudiantes tiempos de prueba más flexibles, un factor importante para algunos estudiantes no tradicionales.

"No hay tal cosa como un método de prueba perfecto, incluso en lugares de prueba. Lo único que podemos hacer es que sea más difícil engañar, al mismo tiempo que las pruebas sean lo más accesibles posible ", dice Lelo.

ANYABERKUT/THINKSTOCK

Read 1321 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 21:13