• ¿Está su escuela preparada para el futuro de la educación?
Lunes, 09 Octubre 2017 19:30

¿Está su escuela preparada para el futuro de la educación?

Por Matthew Lynch el 25 de agosto de 2017 12:18 | Sin comentarios

El futuro de la educación es digital. Vivimos en un mundo cada vez más digital, donde la tecnología forma parte de nuestras vidas de muchas maneras. Ahora más que nunca, es crucial que incorporemos la tecnología digital en la educación. Para preparar a los estudiantes para la educación superior y futuros puestos de trabajo, debemos asegurarnos de que estén familiarizados con la tecnología.

Los administradores que deseen preparar su escuela K-12 para el futuro de la educación deben considerar las formas en que usan la tecnología en el aula. Las escuelas que están listas para el futuro son aquellas que combinan la tecnología con el aprendizaje a la perfección e incluyen tecnología en casi todas las lecciones.

Para prepararse para este futuro digital, muchas escuelas están adoptando un programa uno a uno. En este tipo de programa, hay una computadora o tableta para cada estudiante. Las escuelas con programas uno-a-uno han visto un impulso en el logro de los estudiantes, especialmente cuando se trata de sus habilidades del siglo XXI.

Sin embargo, este aumento en los resultados de las pruebas no siempre ocurre de inmediato. Tan importante como los propios dispositivos es la forma en que se utilizan. Escuelas donde los maestros reciben un desarrollo profesional para ayudarles a aprender las mejores prácticas para implementar la tecnología en el salón de clase ver mejores resultados. Los maestros deben usar la tecnología para facilitar el aprendizaje centrado en el estudiante, en lugar de como una nueva forma de impartir instrucción directa.

Eso significa preparar cualquier escuela K-12 para el futuro de la educación, los maestros deben entender las mejores prácticas para el uso de la tecnología. Los estudios también han encontrado que la tecnología en las escuelas es más eficaz cuando se utiliza regularmente, incluso a diario. Permitir a los estudiantes tiempo para utilizar la tecnología digital para colaborar en el aula es crucial. Este tipo de interacción facilitada por

la tecnología es necesaria para preparar a los estudiantes (y las escuelas) para el futuro.

La carga de la preparación para el futuro de la educación no recae sólo sobre los profesores, tampoco. Los mismos estudios encontraron que las escuelas, donde los directores actuaron como líderes en la introducción de la tecnología, tuvieron mejores resultados. Para preparar verdaderamente a las escuelas para el futuro de la educación, los administradores deben liderar la implementación de la tecnología digital y asegurar que los maestros utilicen esa tecnología de acuerdo con las mejores prácticas.

En resumen, si usted quiere que su escuela esté lista para el futuro, la tecnología es sólo una pieza del rompecabezas. La forma en que los administradores y los profesores utilizan la tecnología es igualmente importante.

¿Cómo está trabajando su escuela para prepararse para el futuro? Háganos saber qué ha funcionado y qué no ha funcionado en su escuela.

Read 1057 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 21:13