• 5 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PERSONALIZADAS QUE LOS MAESTROS NECESITAN SABER
Lunes, 02 Octubre 2017 01:10

5 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PERSONALIZADAS QUE LOS MAESTROS NECESITAN SABER

El aprendizaje personalizado puede parecer una tarea desalentadora para los educadores. Encontrar la mejor manera para que cada estudiante aprenda puede parecer demasiado complicado y también innecesario. Sin embargo, cuando se aborda con la mentalidad adecuada, el aprendizaje personalizado puede lograrse con cierta rapidez. El objetivo es ayudar a cada estudiante a tener éxito de una manera más adecuada a sus formas únicas. Aquí hay cinco estrategias de aprendizaje personalizadas para que los maestros sean conscientes.

Aprendizaje en base a proyectos

El aprendizaje basado en proyectos mueve el enfoque de la memoria memorizada a la comprensión de conceptos completos. Da a los estudiantes la oportunidad de elegir un tema y profundizar para encontrar respuestas. El proyecto puede ser una pregunta extendida, un desafío único o un problema interesante. Una vez que un tema ha sido elegido, los estudiantes usan una variedad de recursos que podrían incluir investigación en línea, leer artículos, o incluso entrevistar a personas para completar el proyecto. El objetivo final es aprender más; los estudiantes son evaluados menos en sus resultados y más en sus procesos. Es una gran manera para que los estudiantes personalizen su viaje de aprendizaje.

Diferentes enfoques de escritura

Escribir puede parecer una tarea molesta para algunos, pero si todos los estudiantes están expuestos a ensayos, entonces este puede ser el caso. En su lugar, ofrecer a los estudiantes diferentes maneras de expresarse por escrito. Numerosos sitios web ofrecen plataformas de blogs gratuitos que pueden ser una gran manera para que los estudiantes se expresen. La poesía, en sus diferentes formas, es otra excelente herramienta de escritura. Incluso mezclar imágenes con palabras, como en las novelas gráficas, puede ser una salida creativa para los estudiantes. Cuando los estudiantes están expuestos a diferentes estilos de escritura, pueden encontrar los que trabajan mejor para sí mismos.

Diseño de aulas

Atrás quedaron los días en que una clase consistía en filas de escritorios frente a un maestro. En cambio, el diseño de clase se piensa más para satisfacer las necesidades de diversos grupos de estudiantes. No todos los estudiantes pueden permanecer quietos por largos períodos de tiempo; incluyen plataformas de pie o bolas de ejercicio para permitir una mejor concentración. Añada movimiento al diseño del aula para que haya diferentes espacios para diferentes asignaturas. Las cómodas sillas para leer el tiempo y la luz natural de las ventanas proporcionan entornos de aprendizaje óptimos para que los estudiantes puedan concentrarse mejor en la tarea a mano.

Planes de aprendizaje personalizados

Los planes de aprendizaje personalizados están en el corazón de las estrategias de aprendizaje. Esta puede ser la estrategia más complicada, pero es la más importante. Comienza al comienzo del año escolar conociendo a cada estudiante. Si es posible, consulte con sus padres o tutores, así como con los maestros anteriores. Averigüe lo que ha funcionado en el pasado y lo que no ha funcionado. Comuníquese con su estudiante para que ambos estén en la misma página. Una vez que se ha establecido un plan, asegúrese de reunirse regularmente para mantenerse al día sobre el progreso que se está haciendo. Se esperan ajustes.

Evaluación continua

La evaluación puede y debe venir de muchas maneras diferentes. Hay diferentes tipos de evaluación, y éstos deben ser usados ​​a lo largo del año escolar. Un aspecto importante que a menudo se pierde es cómo un estudiante ha progresado en comparación con su rendimiento académico anterior. Herramientas como pruebas pre y post miden el progreso de un estudiante y no los comparan con otros estudiantes. Con diferentes tipos de evaluación, los maestros pueden ser más conscientes de los resultados individuales.

Read 2535 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 02:12