• 3 Formas inusuales que los profesores universitarios pueden usar Twitter
Domingo, 23 Julio 2017 18:15

3 Formas inusuales que los profesores universitarios pueden usar Twitter

Desde los hashtags basados en las clases hasta las horas de oficina, más educadores están sacando el máximo provecho de 140 caracteres.

Noventa por ciento de los estudiantes en edad universitaria están utilizando algún tipo de plataforma de medios sociales, según un estudio del Centro de Investigación Pew. Así que como educadores, ¿por qué no conocer a los estudiantes donde están?

En 2012, Christine Greenhow, profesora asistente de educación en la Universidad Estatal de Michigan, realizó un estudio que encontró que los estudiantes que usaban Twitter como parte de la experiencia en el salón se sentían más inmersos en el contenido del curso y más conectados con los maestros y otros estudiantes, .

"[Los estudiantes] sienten que está conectado a algo real, que no es solo aprender por aprender. Se siente auténtico para ellos ", dice en un blog.

Aquí hay tres maneras únicas en que los educadores pueden usar Twitter como parte del plan de estudios:

1. FACILITAR LA DISCUSIÓN EN UNA CLASE DE CONFERENCIAS

Ya en el 2010, los profesores estaban adoptando Twitter como una herramienta de comunicación, de acuerdo con EE.UU. News & World Report.

Laura Ann Jimerson, una historia del arte Ph.D. Candidata a la Universidad de Rutgers, decidió utilizar tweets como parte regular de su curso de 2015 impartido por la conferencia "Introducción a la Historia del Arte". Reportando su éxito en una entrada de blog en theconversation.com, Jimerson escribió que atrajo a la mitad de su clase a twittear con # arthist106 ofreciendo dos puntos porcentuales de bonificación. Ella respondió a las preguntas después de clase, seleccionó los tweets favoritos, y utilizó la plataforma para vivir una conferencia sobre Van Gogh.

"En una gran sala de conferencias, puede ser intimidante para algunos estudiantes a participar. Twitter permitió que todos en la clase expresaran sus ideas ", escribió Jimerson.

2. EXPANDE LAS HORAS TRADICIONALES DE LA OFICINA

Puede ser difícil tener una conversación en una sala de conferencias, y generalmente no es posible que los profesores hablen con todos sus estudiantes durante las horas de oficina tradicionales. Con Twitter, los profesores tienen una opción viable para ofrecer horas de oficina virtual. Howard Rheingold, un profesor de medios sociales en la Universidad de Stanford, ha estado usando Twitter para "horas de oficina ambientales" desde el 2010, como informa Estados Unidos.

El equipo de medios sociales de Vanderbilt University organiza sesiones regulares de preguntas y respuestas, llamadas #AskVU, que cuentan con una variedad de oficinas universitarias y profesores individuales. Los chats han incluido charlas con admisiones y oficiales de ayuda financiera. Una reciente charla contó con un profesor de ciencias políticas hablando sobre las próximas elecciones.

3. ACTUALIZACIÓN DEL INFORME TRADICIONAL DE INVESTIGACIÓN

Para ayudar a los futuros científicos a aprender a comunicar resultados fuera de los trabajos académicos, el Instituto de Tecnología de California ofrece "Social Media for Scientists". Según The Chronicle of Higher Education, la clase es impartida por el profesor de Ingeniería Química Mark E. Davis y Sarah Mojarad, gerente de medios sociales de CalTech. La clase tiene como objetivo instruir a los egresados de ciencias e ingeniería y los estudiantes en cómo interactuar profesionalmente en Twitter y Facebook, así como la forma de presentar la información con precisión y brevemente.

Read 1370 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:27