• 5 herramientas para aprovechar la realidad aumentada
Martes, 20 Junio 2017 21:46

5 herramientas para aprovechar la realidad aumentada

Es justo decir que la realidad aumentada se ha movido de una tecnología fresca que podría ser limpia para que los estudiantes intenten a una herramienta de enseñanza creíble que cabe tan fácilmente en clases K-12 como lo hace en educación superior.

Los defensores han dicho durante mucho tiempo que la

realidad aumentada ayuda a aumentar el compromiso de los estudiantes y también les ayuda a conectar lo que están aprendiendo con la forma en que utilizarán ese conocimiento en el mundo real. Y a medida que la tecnología crece, los estudiantes graduados podrían encontrar oportunidades de empleo en el sector de la realidad aumentada, lo que ha llevado a las escuelas a ofrecer cursos enfocados en la tecnología.

La realidad aumentada difiere de la realidad virtual en que, mientras que la realidad virtual crea un mundo virtual o "falso", la realidad aumentada superpone información adicional y características virtuales sobre el mundo real y existente.

El Informe 2016 Horizon predice que la realidad aumentada es una de las tecnologías y desarrollos que las instituciones de educación superior deberían tomar nota de su futura influencia en la educación.

"La realidad aumentada, la superposición de datos sobre espacios 3D para producir una nueva experiencia del mundo, a veces denominada" realidad mezclada ", amplifica el acceso a la información, aportando nuevas oportunidades de aprendizaje", según el informe.

Durante la primavera de 2016, los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Maryland formaron parte de la primera clase de la universidad en realidad virtual, que se espera genere más de $ 1 mil millones en ventas este año. Los estudiantes pasaron el semestre aprendiendo los aspectos técnicos de la realidad virtual y la realidad aumentada.

"CMSC 498W: Introducción a la realidad virtual y aumentada" fue ofrecido a través del Departamento de Ciencias de la Computación de la universidad. Abarcaba temas como la generación de mundos virtuales, el seguimiento y registro de imágenes visuales, y la representación digital de hápticas (interactivos que implican el tacto) y el audio en 3D.

Los estudiantes también fueron encargados de diseñar demostraciones virtuales que presentaron como proyectos finales de clase, ofreciendo una variedad de escenarios visualmente inmersivos que incluyeron luchar contra un enjambre de zombis, una visita virtual al campus de UMD y un guante cargado de sensores que rastreó los movimientos de las manos.

La Universidad de Maryland también alberga el Laboratorio de Realidad Virtual y Aumentada, también conocido como Augmentarium. La principal tecnología de Augmentarium es el popular Oculus Rift.

Las aplicaciones de la realidad aumentada dentro del aprendizaje podrían ser ilimitadas, ya que cualquier concepto con un componente especial o físico puede entenderse mejor a través del uso de primera mano de la tecnología por parte del estudiante y probablemente hará que el aprendizaje sea aún más interesante y emocionante para la mayoría de los estudiantes.

Cogswell Polytechnical College ha lanzado un nuevo programa de realidad virtual y realidad aumentada, que aborda el desarrollo de contenido para ambas tecnologías.

El programa es un curso de seis clases de clases especializadas que se ofrecerán las tardes de semana y los fines de semana para acomodar los horarios de los profesionales de la industria. El programa de certificados ofrece a los profesionales de la industria de gráficos por computadora la oportunidad de unirse a equipos de desarrollo que crean contenido de realidad virtual o aumentada.

Las herramientas de realidad aumentada incluyen:

1. Layar

2. Aurasma