• Encuesta: el video es ahora integral a la educación superior
Miércoles, 21 Junio 2017 20:39

Encuesta: el video es ahora integral a la educación superior

Los adultos jóvenes ven alrededor de 12 horas de video en línea por semana, según una encuesta de Defy Media. Por lo tanto, no es de extrañar que el video haya entrado en las universidades.

De acuerdo con "El estado del video en la educación", una reciente encuesta anual de Kaltura, el 86 por ciento de los educadores utilizan el video en sus aulas.

Kaltura, fabricante de una plataforma de video de código abierto, preguntó a 1.500 educadores, profesionales de TI, administradores y estudiantes sobre el uso del video en sus instituciones. En gran parte, encontraron que el video se usa

para difusión por Internet en eventos en el campus (59 por ciento), proyectos de marketing y comunicaciones (55 por ciento), clases de difusión por Internet y captura de conferencias (51 por ciento) y durante el proceso de admisión (30 por ciento). Los propios educadores producen alrededor del 37 por ciento de estos videos.

"Si se necesita prueba de que el video ahora es corriente en la educación, entonces esto es todo", dijo Ron Eekutiel, presidente y consejero delegado de Kaltura, a eCampus News. "Aquellas instituciones que aún no cuentan con una estrategia completa de video para el nuevo año académico corren el riesgo de quedar atrás".

Estas son algunas de las maneras creativas que los educadores y administradores usan en esta herramienta visual en el campus:

NuEvo tiro en WEBCASTING y LECTURa CAPTURa

Ya en 2013, Campus Technology informó sobre los profesores que se esforzaron para que la captura de conferencias tradicionales fuera más atractiva.

Rob Zdrojewski, profesor adjunto en el Canisius College, habló sobre el innovador enfoque de "difusión bidireccional" que utiliza para hacer más dinámica la captura de conferencias.

En el enfoque de Zdrojewski, los estudiantes pueden hacer comentarios durante el video de la conferencia, con las correspondientes alertas enviadas a los profesores y compañeros de estudio. Además, en lugar de texto, dice Zdrojewski, los estudiantes pueden insertar sus propios videos en la línea de tiempo de la conferencia.

"Es una manera realmente ordenada de tener conversaciones bidireccionales que no se limitan sólo a lo que ocurre en clase", dice Zdrojewski.

Más recientemente, los profesores han hecho uso del Lightboard, un panel de vidrio en un marco de metal con luces LED embutidas, iluminación predefinida y una cámara que registra la toma de notas.

Creado por el Profesor Michael Peshkin en la Escuela de Ingeniería McCormick de la Northwestern University, el Lightboard se ha instalado en 30 instituciones educativas desde 2014, un artículo en los informes del sitio web de Northwestern.

"Creé el Lightboard para que pueda obtener estas pequeñas conferencias de video a mis alumnos, ya que las necesitan sin mucha producción, pero también, con el entrenamiento, permiten que cualquier miembro de la facultad o alumno produzca sus propios", dice Peshkin.

el VíDEO como una herramienta DiNáMICa para la comercialización y las ADMISIONeS

Este año, NPR informó que algunas universidades están utilizando plataformas de admisión basadas en video para entrevistas de estudiantes internacionales para obtener un mejor sentido de los estudiantes fuera de sus ensayos.

NPR también informó sobre un inicio llamado YouVisit que permite a los estudiantes tomar video interactivo del campus. CEO Abi Mandelbaum dijo a NPR que fundó YouVisit porque él y sus amigos en el extranjero desearían haber tenido tal herramienta como posibles estudiantes.

"Queríamos venir a los Estados Unidos, pero seleccionando entre miles de universidades, es una experiencia desalentadora", dijo Mandelbaum a NPR.

Read 1078 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:08