• Revistas
  • Las 5 mayores tendencias tecnológicas de educación superior en 2016
Lunes, 20 Febrero 2017 17:17

Las 5 mayores tendencias tecnológicas de educación superior en 2016

Este año estaba listo para una mayor innovación. Basta con echar un vistazo a la cobertura de EDUCAUSE, que destaca las tendencias que han florecido en 2016. Colegios en todo el país han transformado los espacios de aprendizaje, avanzado sus bibliotecas tecnológicamente, y reforzó la seguridad del campus.

Junto con los aumentos en la adopción de la nube, el aumento de la realidad virtual y los programas más fuertes de la seguridad cibernética, aquí está una mirada detrás en las mayores tendencias más altas de la tecnología del ed 2016.

1. Comprensión del poder de los datos

Este año, los datos han sido un factor enorme para muchas industrias, incluida la educación superior. Los encargados de la toma de decisiones tecnológicas en varios campus han comenzado a examinar dónde podrían encajar los datos en las operaciones diarias.

Los datos también han impulsado algunos cambios positivos significativos en los campus. En Middle Tennessee State University, la analítica predictiva alimentada por los datos de los estudiantes han ayudado a los asesores a llevar su tasa de retención de hasta el 95 por ciento.

Universidad de Maryland University College ha hecho analítica una parte integral de sus operaciones, y debido a que podrían reducir los gastos de marketing en un 20 por ciento.

Resulta que los estudiantes realmente no les importa que las universidades están recopilando más información sobre ellos que nunca. Noventa y ocho por ciento de los estudiantes que respondieron a una encuesta de Ellucian dijeron que quieren que sus escuelas utilicen su información personal para mejorar la experiencia general de la universidad.

Una encuesta de KPMG encontró que el 41 por ciento de las universidades estaban utilizando datos para la predicción y análisis predictivo. Esta cifra sólo se espera que aumente el año que viene, con EDUCAUSE nombrando datos informados de toma de decisiones y analítica predictiva para mejorar el éxito de los estudiantes a su lista 2017 Top IT Issues.

2. Protegiendo a las universidades de las crecientes amenazas de ciberseguridad

Conocido por sus cachés de datos de investigación e información personal, las instituciones de educación superior fueron el objetivo número dos de los ciberataques en 2016. Así que este año, las universidades lo intensificaron en términos de tácticas de ciberseguridad.

Con muchos que encuentran que las amenazas son introducidas por los usuarios más de lo que podrían pensar, las universidades están trabajando para crear mejores hábitos de seguridad. En enero, la Universidad de Dayton inició una campaña de "activismo cibernético" de un año de actividades proactivas como las pruebas de phishing y los incentivos para alcanzar los objetivos de seguridad.

La seguridad cibernética también será una buena idea para 2017, ya que EDUCAUSE nombró a la seguridad como su principal tema de TI para el próximo año.

3. Viendo el valioso potencial de la realidad virtual

Desde auriculares mejorados de Oculus y Google hasta el lanzamiento de varias "experiencias", la realidad virtual hizo muchos progresos este año. Tantos, de hecho, que Forbes pronosticó el año que viene para ser el año para VR.

Pero, ¿qué pasa con las implicaciones para la educación superior? Bueno, se hicieron algunos pequeños pasos para la RV en las universidades. Indiana University Bloomington está trabajando para crear un espacio de trabajo VR compartido para estudiantes en todas las disciplinas.

Debido a sus capacidades inmersivas, la promesa de VR para los estudiantes de medicina es bastante grande. De hecho, la Universidad de Illinois en Chicago ya está utilizando VR como una forma para los estudiantes a ponerse en los zapatos de los pacientes de edad avanzada.

4. Creación de redes robustas para dispositivos aún más

Una omnipresente y poderosa red Wi-Fi es ahora tan importante para los estudiantes, que los colegios como la Universidad de California, Irvine están preparando para los estudiantes que aún no han llegado. A medida que los estudiantes traen más dispositivos conectados al campus, EDUCAUSE calcula que el 61 por ciento tendrá al menos dos, lo que les ha hecho aún más difícil a las universidades proporcionar el ancho de banda necesario.

Con una combinación de optimización de red, políticas de TI creativas e investigación para prepararse para la entrada de Internet de las Cosas, las universidades están siendo proactivas sobre la creación de las redes del futuro.

5. Utilización creciente de servicios en la nube

La adopción de la nube está creciendo rápidamente en el sector de la educación superior, y el 81 por ciento de los líderes de TI en la educación superior dicen que van a gastar aún más dinero en los servicios en la nube el próximo año.

Cloud ha hecho posible que las universidades tengan centros de datos escalables, implementaciones de software más eficientes y laboratorios aún más accesibles para las clases de ciencias.

Los próximos años verán aún más crecimiento a la nube. Una encuesta de MeriTalk encontró que el 39 por ciento de las aplicaciones en la universidad hoy en día están basadas en la nube y para el 2021 ese número se espera que suba a 62 por ciento.

Read 1732 times Last modified on Miércoles, 10 Octubre 2018 20:46