• Por qué MAKERSPACES son perfectos para las bibliotecas escolares y públicas
Viernes, 28 Julio 2017 21:22

Por qué MAKERSPACES son perfectos para las bibliotecas escolares y públicas

Makerspaces se han convertido en una de las últimas tendencias de las bibliotecas a medida que continúan adaptándose a las cambiantes necesidades de los usuarios. Al igual que otros servicios de biblioteca, makerspaces se ha desarrollado a medida que las necesidades de los usuarios de la biblioteca se han ampliado de los recursos de impresión y los servicios tradicionales para incluir una variedad de formatos y servicios digitales. Como resultado, tanto las bibliotecas públicas como las escolares han avanzado hacia el acceso a materiales y recursos que fomentan la alfabetización en la información y la tecnología digitales, así como las formas más tradicionales de información.

Makerspaces puede proporcionar a los bibliotecarios y educadores un método ideal para permitir a los estudiantes desarrollar muchas de la información digital y habilidades tecnológicas que necesitarán para tener éxito en la sociedad. Makerspaces

son espacios de aprendizaje colaborativo, y de acuerdo con Koh y Abbas en sus competencias de artículo para los profesionales de la información en los laboratorios de aprendizaje y Makerspaces, los usuarios pueden, "explorar los medios tradicionales y digitales, interactuar con los mentores y compañeros, y participar en proyectos creativos."

Makerspaces ofrece a los usuarios la oportunidad de experimentar una variedad de temas y actividades en un entorno práctico. Muchos makerspaces incorporan una variedad de tecnologías y actividades artesanales y pueden incluir impresoras 3D, legos, artes creativas e industriales, diseño gráfico, costura, y mucho más.

Las bibliotecas públicas y escolares han empleado makerspaces para servir a fines similares. Para las bibliotecas públicas, makerspaces es una manera de mantenerse al día con el desarrollo de tecnologías y comprometer a los usuarios de una manera interactiva. Las bibliotecas públicas de todo el país han creado makerspaces y están ofreciendo programas que fomentan el compromiso, la colaboración y el aprendizaje práctico.

Recientemente, la Asociación Americana de Bibliotecas se asoció con Google para Educación para explorar cómo las bibliotecas están utilizando la codificación en sus makerspaces. Como parte de este proyecto, el grupo llevó a cabo entrevistas y visitas a las bibliotecas para ver cómo la codificación se ha incorporado. Descubrieron que las bibliotecas han utilizado sus espacios para ofrecer una variedad de codificación actividades que incluyen programas de una vez, la serie de eventos y Open lab.

Linda Braun, una biblioteca de consultor y autor de Listo para código: percepciones de un ala-Google Iniciativa, se discutió el impacto de estos programas en su artículo. Braun se menciona que algunos de los puntos clave de los programas mostró a los asistentes participar en peer actividades de tutoría, así como adquirir una base para futuros éxitos debido a la oportunidad de experimentar en un no-entorno tradicional. Los resultados de este programa parecen indicar que makerspaces están cumpliendo con las expectativas y que permite a los usuarios adquirir necesarias para el siglo xxi habilidades.

Los bibliotecarios públicos no son los únicos que han incorporado estas tecnologías en su misión; las bibliotecas escolares están llegando también a bordo con el maker espacio tendencia. Los administradores escolares, educadores, bibliotecarios y han trabajado juntos para incorporar makerspaces en bibliotecas escolares desde el comienzo del presidente Barack Obama es "Educar para innovar campaña comenzó en 2013. El empuje para mejorar los conocimientos de los estudiantes en tallo sujetos ha traído el maker espacio el movimiento a la vanguardia de la educación con su enfoque en el aprendizaje práctico.

Según el informe presidencial, preparar e inspirar: K-12 la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para el futuro de los Estados Unidos, los educadores necesitan incorporar diferentes métodos de enseñanza para proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios en el tallo temas, "educación STEM es más exitoso cuando los estudiantes desarrollar conexiones personales con las ideas y la emoción de las disciplinas STEM. Esto puede ocurrir no sólo en las aulas sino también a través de la individualización y el grupo experiencias fuera del aula, y a través de cursos avanzados".

Los educadores y los bibliotecarios han estado trabajando arduamente para ajustar el currículo y las tecnologías dentro y fuera del aula para cumplir con este objetivo. En las bibliotecas escolares, makerspaces proporciona la oportunidad ideal para que los bibliotecarios de la escuela se colaboren más estrechamente con los maestros y los estudiantes que sirven para proporcionar la información digital ampliada, y la tecnología que es necesaria para que los estudiantes tengan éxito.

Makerspaces son una pieza vital en la educación de los estudiantes de hoy, y como tal, proporcionan experiencias de aprendizaje práctico que no están disponibles en un ambiente de aula tradicional. Como han establecido makerspaces, las bibliotecas han desarrollado con éxito programas que abordan la necesidad de educar a los estudiantes en las habilidades del siglo XXI que ayudará a los estudiantes a tener éxito en el lugar de trabajo. Los bibliotecarios de las bibliotecas públicas y escolares han reconocido que los makerspaces son parte de su misión de proporcionar acceso a la información y a la alfabetización digital y tecnológica.

Read 1362 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:33