• Cómo se debe enseñar la codificación a los niños
Jueves, 27 Julio 2017 17:45

Cómo se debe enseñar la codificación a los niños

Padres y educadores de todo el país entienden la importancia de enseñar a los niños a programar. No sólo puede ayudarles a aprender habilidades valiosas que pueden utilizar en su futuro de la tecnología-conductor, pero también les ayuda a aprender a abordar los problemas de manera diferente. Pero determinar el mejor método para enseñar a un niño a codificar no es siempre obvio.

En la mayoría de los casos, la gente está de acuerdo en que un enfoque tradicional de los libros de texto es insuficiente para temas como la codificación. Mientras que la idiosincrasia de la lengua puede ser introducida de esa manera, es difícil asimilar la información hasta que esté en uso plenamente. Pero pegar a los niños delante de una pantalla en blanco y tenerlos escribir línea tras línea, aunque funcional, no es muy inspirador o incluso interesante.

Si desea capturar el interés de los jóvenes estudiantes, mientras que les da

acceso a un conjunto de habilidades valiosas, a continuación, el giro a los juegos puede ser el método ideal.

Juegos y educación

Los juegos educativos no son nada nuevo. Muchos de los padres de hoy en día pueden recordar la emoción (y, a veces, la frustración) que rodea el camino de Oregón cuando estaban en la escuela, y que fue diseñado como una experiencia educativa.

Los juegos educativos de hoy tienen mucha más capacidad que estaba disponible para nuestras familias pioneras vadeando el río, pero la premisa general detrás de los juegos educativos sigue siendo la misma; los videojuegos proporcionan retroalimentación visual con respecto a nuestras opciones. Los juegos de codificación ayudan a los niños a aprender cómo estructurar su entrada y proporciona retroalimentación casi instantánea sobre sus opciones. Esto les permite corregir errores rápidamente y entender las ideas más a fondo, todo mientras se mantiene un nivel de compromiso que de otra manera podría faltar.

Juegos y padres

Cuando los niños empiezan a aprender a programar, es muy similar a aprender un idioma extranjero. Y, si un padre no está familiarizado con el otro idioma, puede dejar a muchos en una pérdida cuando se trata de ayudar a su hijo a aprender. No todos los padres tienen la oportunidad de aprender a codificar para el beneficio de la educación de su hijo, y aquellos que sí poseen las habilidades pueden tener problemas para traducirlos en algo que es fácilmente comprensible por un estudiante de la escuela elemental.

Sin embargo, el uso de juegos apropiados para la edad para ayudar a los niños a aprender también proporcionar a los padres un mecanismo para la enseñanza de sí mismos, o para conectar con sus hijos a un nivel que pueden entender. En este respecto, la participación de los padres puede ser fomentada sin la intimidación que algunos padres pueden sentir actualmente.

Diversión y aprendizaje

Muchas personas están bajo el concepto erróneo de que el aprendizaje tiene que ser serio para ser eficaz. Sin embargo, la investigación realmente sugiere que divertirse no sólo ayuda con el aprendizaje, pero también puede ser más eficaz para el aprendizaje auténtico, así como la memoria a largo plazo. A menudo, la diversión, la exploración y el descubrimiento son bastante compatibles en el aula. Compare eso con los sentimientos asociados con la conformidad y la formalidad asociados con sentarse en los pupitres y mirar fijamente a las pizarras, y puede que no sea una sorpresa por qué un enfoque basado en juegos puede ser más efectivo.

En lugar de tratar de forzar la información en la mente de los niños, vamos a explorar todo lo que los juegos tienen que ofrecer cuando se utiliza correctamente. No sólo los niños aprenden nuevas habilidades, sino que disfrutarán mientras lo hacen. Y, en última instancia, eso podría ayudar a mantener viva la curiosidad a medida que progresan en la escuela, en la Universidad y en el mundo laboral.

Read 1278 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:30