• USO DE GAMIFICACIÓN EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DE MAESTROS
Domingo, 26 Marzo 2017 23:12

USO DE GAMIFICACIÓN EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DE MAESTROS

Si usted le preguntó a una sala de maestro si prefiere trabajar, jugar, o participar en el desarrollo profesional, el desarrollo profesional probablemente entraría en último lugar. A menudo, la gente se imagina estar atrapado en las aulas escuchando una conferencia o encadenado a una computadora para cursos de e-learning. Y mientras estos métodos probados y verdaderos para el desarrollo profesional no van a ninguna parte, hay métodos para aumentar el compromiso entre los profesores presentes. Uno de esos métodos, si es gamificación.

Comprensión de la gamificación

La gamificación implica traer elementos tradicionalmente asociados con los videojuegos en el entorno de aprendizaje. A menudo, esto implica conceptos como puntos de acumulación, nivelación, competencia y recompensas que se integran en las lecciones que utilizaban previamente otro formato. Además, la mayoría de los videojuegos proporcionan un espacio seguro para el fracaso, ya que los jugadores pueden respawn o abrir un anterior guardar y volver a intentarlo. El propósito de la gamificación es aumentar el compromiso haciendo que las tareas sean desafiantes y entretenidas, pero también dar a los participantes la oportunidad de volver a intentarlo si no tienen éxito inmediatamente.

Más comúnmente, los maestros y administradores están interesados ​​en traer esos conceptos en el aula para ayudar a los estudiantes a mejorar. Pero las ideas que hacen única la gamificación también pueden aplicarse al desarrollo profesional de los profesores.

Desafíos únicos del desarrollo profesional docente

Cuando la mayoría de los maestros piensan en el aprendizaje, ven un salón lleno de estudiantes que están siendo expuestos al material por primera vez. Pero los cursos de desarrollo profesional para profesores no mantienen ese paradigma. En su lugar, hay una sala llena de profesores en lugar de los estudiantes tradicionales. A menudo, estos maestros tienen otras demandas en su tiempo, como la clasificación de documentos y la planificación de la lección. Además, la información presentada en un curso de desarrollo profesional puede no ser nueva para el alumno.

Todos estos factores generan desastres cuando se trata de la participación. Los maestros que asisten al curso pueden ser distraídos por otras prioridades, o simplemente desinteresado en rehashing información con la que ya están familiarizados.

Gamificación del Desarrollo Profesional

Para desarrollar el desarrollo profesional, los instructores deben centrarse en la participación de los estudiantes. A menudo, esto implica aumentar los requisitos sociales en la experiencia de aprendizaje. El progreso basado en puntos y las tablas de clasificación también pueden motivar a los participantes en el entrenamiento a seguir avanzando.

Sin embargo, es importante encontrar opciones que aporten más a la experiencia que una simple novedad. Si la información no es valiosa, la motivación intrínseca relacionada con el proceso de aprendizaje disminuirá. Además, el proceso necesita ser racionalizado para caber eficientemente en un día ocupado del profesor de otra manera.

La prioridad de todo desarrollo profesional debe ser la creación de contenido de calidad primero y luego ajustar el sistema de entrega para aumentar la motivación y el compromiso general. Parte de la gamificación es hacer la experiencia divertida. Celebrar los logros a lo largo del camino, y dar a los participantes la oportunidad de aprender de sus errores y tratar de nuevo. Deje que los maestros ganen insignias compartibles a lo largo del camino, y crear perfiles acumulativos de sus logros a lo largo de sus carreras.

La mayoría de los profesores valoran la experiencia de aprendizaje, así que parte de la unidad intrínseca ya existe. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una manera de tomar ese impulso y apuntarlo hacia actividades divertidas que transmiten el mensaje del curso. Luego, retroceda y deje que su emoción empuje el resto hacia adelante.

Read 1318 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:08